Duda juicio rápido por importe 9,99€

Realizada por LoliP.. 30 nov 2016 Hurto y robo

He cogido porque el importe me pareció bajo y pensaba que no tenía trascendencia una batería externa por valor de 9,99 en Lidl. No tiene justificación, solo no lo pensé y lo cogí... Pensando que efectivamente no podía ser tan fácil y podía pitar. El caso es que efectivamente pitó me paro la guarda de seguridad y en seguida lo saque del bolso y lo entregue. Me ofrecí a pagarlo en seguida. La guardia se negó y llamo a la policía. Me han citado para un juicio rápido mañana. Que puede pasar? Habrá un abogado de oficio? Cuál puede ser la cuantía de la multa? Tiene alguna repercusión a nivel de antecedentes? Me dijeron que igual simplemente abonaba el importe o me ponían una orden de alejamiento del establecimiento. Me podéis contestar un poco?

Gracias!

Mejor respuesta

Buenas Tardes Loli, le informamos que tendrá un juicio por delito leve y le impondrán una multa en función de sus ingresos si los tiene y la novedad es que tendrá antecedentes penales cancelables a los 6 meses. Suerte!

5488 respuestas

Al tener un valor inferior a 400 euros se trata de la comisión de una FALTA (no un Delito) de Hurto, no es obligatoria la designación de un abogado del turno de oficio, aunque puede usted acudir al juicio con uno propio. Seguramente lo condenará, pero puede aducir en su favor las atenuantes de arrepentimiento expontáneo y reparación del daño. En cuanto a la orden de alejamiento, no se preocupe, lo más probable es que el Juez no acceda, pues se trata de un hecho aislado y un objeto de muy poco valor.

Manuel Ángel Cruz Acosta Abogado en Arafo

17 respuestas

Buenos días, cualquier cosa que usted coja y no sea suya, se arriesga a que se le impute un delito leve de hurto con los consiguientes antecedentes penales.
El juzgado le pondrá en el momento un abogado de oficio, pero ya lo sabe para otra vez, la ley ha cambiado y ya no existen las falta. PASCUAL &ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo