Duda de entrega en periodo vacacional

Realizada por Jorge. 20 jun 2016 Custodia compartida

La madre de mi hijo y yo tenemos diferente interpretación de una parte de nuestras medidas sobre hijos, en concreto a la que se refiere al comienzo de las vacaciones estivales.

En nuestra Sentencia refleja literalmente en el Fallo: "Las vacaciones comprenderán desde el día siguiente a la terminación del curso". La terminación del curso es este miércoles, por tanto el periodo vacacional comenzaría el jueves según Sentencia. El problema radica en qué pasa desde la salida escolar del miércoles 22, hasta el día siguiente, que comienza el régimen vacacional. Yo entiendo que debemos seguir el régimen "normal" hasta que empiece el "vacacional". Por tanto, en esta semana en régimen normal me tocaría estar con mi hijo desde el miércoles hasta el viernes. En régimen vacacional me tocaría estar desde el jueves hasta fin de mes. Interpreto que desde el miércoles enlazaría mi periodo normal con el periodo vacacional.

La madre de mi hijo considera que el miércoles al término de las clases mi hijo se debe ir con ella y entregármelo el jueves para comenzar el periodo vacacional.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Jorge, le informamos que la sentencia dictada por el Juez de Familia debe ser respetada por ambas partes, y en caso de discrepancia deberán acudir a la via judicial instando demanda de modificación de medidas o si no se está respetando instar demanda por Ejecución de sentencia por incumplimiento. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

HOLA.
Segun lo explicado por usted y sin ver la documentación, entiendo que usted tiene razón, pero en la fecha en la que estamos no hay tiempo de reacción para acudir al juzgado.
La próximas vacaciones pongase con un mes y medio de adelanto respecto a la elección de vacaciones para poder acudir al juzgado si es necesario.
Si tiene alguna duda mas no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos

Laura Moll Fuster Abogado en Palma de Mallorca

21 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida