Divorcio manutención

Realizada por E.Lutu. 1 may 2015 Abogados divorcios

Hola. Estoy casado con una mujer cubana que está ahora en este país y me pide una manutención. Quiero divorciarme y quiero saber si voy a estar obligado a pagarle la manutención o la vivienda, algo que no creo justo porque ella no ha aportado nada. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Depende de lo que dictamine el Juez, pero mientras ella siga en su país, es probable que el juez no te haga pagar nada. Así pues de principio niégate a firmar cualquier convenio regulador, que establezca un pago de pensión de alimentos a su favor.¿Tienes hijos? Sino los tienes estaríamos hablando de pensión compensatoria, no alimenticia.

Un saludo

Juan Manuel González Abogado en Málaga

1 respuesta

Deberíamos tener más datos para poder responderle correctamente (años de casados, si ella ha trabajado alguna vez, si tienen o no hijos). Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
habría que saber todos los datos relativos a su matrimonio pero, por norma general, es del todo habitual que el Juez conceda una pensión compensatoria al excónyuge que se dedicaba al cuidado de la casa y de los hijos (si los hay). Esta pensión tiene como finalidad evitar el desequilibrio económico que causa el divorcio a uno de los componentes de la pareja.
Espero haberle servido de ayuda. Para cualquier duda al respecto, o la tramitaciuón de su asunto si así lo desea, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo y ánimo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días,

Su mujer podría pedirle una pensión compensatoria, siempre que su divorcio le cause un desequilibrio económico. La pensión compensatoria se fija judicialmente para REPARAR ese desequilibrio del que hablamos. La pensión se constituye para compensar, por ejemplo, la dedicación de uno de los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia durante la vigencia del matrimonio o su colaboración en la actividad profesional o empresarial del cónyuge.
Su cuantía la fija el juez en función de los ingresos y bienes que usted tiene.
En la legislación española no hay ningún baremo al que deba ajustarse el juez a la hora de fijar la pensión compensatoria. Puede, por tanto, fijar su cuantía concreta conforme a su criterio, siempre dentro de los márgenes de la ley.
En principio no está o no tiene por qué estar sujeta a un límite temporal sino que su duración dependerá de la duración de la convivencia y de la capacidad de su mujer en este caso para obtener recursos económicos propios que le sitúen en un nivel de vida similar al que gozaba durante el matrimonio con usted. Por lo tanto el trabajo del beneficiario no conduce, en principio y de forma automática a su extinción.

Estamos a su entera disposición.
Un saludo

Claudia Quiroga Crespo

Claudia Quiroga Crespo Abogado en León

18 respuestas

Buenos días,

Para poder responder a su consulta necesitamos conocer más datos acerca del caso: saber el lugar de celebración del matrimonio, el lugar de residencia, el lugar de residencia después del matrimonio, etc. Somos abogados en Mallorca y quedamos a su disposición para tramitar el procedimiento.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días E. Lutu,

¿Dónde se casaron?, ¿Dónde tienen la residencia habitual?, ¿Cuál es su nacionalidad? Es importante que sepamos una serie de detalles para poder responder a su situación en concreto.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios