¿Tendría derecho a manutención en caso de divorcio?

Realizada por antonia izquierdo murillo. 23 mar 2015 Abogados divorcios

Soy una señora de 62 años. Mi trabajo eventual finalizará dentro de unos cuatro meses. En caso de divorcio querría saber si tendría derecho a manutención por parte de mi marido. Muy agradecida.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Si usted no puede sustentarse por sí misma, en principio, y sin conocer los detalles, tengo que decirle que sí. Puede pedir una pensión de alimentos si en el momento del divorcio no está trabajando, dada la duración de su matrimonio y su dificultad con razón de la edad de encontrar un trabajo. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Tendría que valorar el caso, me faltan datos, no se el tiempo que ha trabajado, cuantos contratos ha tenido, el desequilibrio económico que usted sufre con su divorcio tampoco se cuál es, su edad seria un punto a su favor y si se ha dedicado a su hogar y cuando se divorcie no tiene trabajo, podría ser pero seria PENSION COMPENSATORIA. Pero le reitero que si me dice mas datos, podrá ayudarle a resolver su problema

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Antonia,

Para saber si en caso de divorcio usted es beneficiaria de una pensión compensatoria, debería saber tanto los ingresos de su marido como los suyos, aunque ya ha avanzado que se termina el contrato los próximos. Es esencial para determinar si existe desequilibrio económico a raíz del divorcio.

Espero haberlo ayudado, resto a su disposición.

Saludos,

Carmen M. Rodriguez Abogado en Vilanova i la Geltrú

22 respuestas

Buenas tardes doña Antonia,

Para saber qué viabilidad tendría la solicitud de pensión compensatoria necesitaríamos más datos como su formación y experiencia laboral así como el cuánto tiempo llevan casados y si han tenido hijos, entre otros.

Nosotros estamos especializados en derecho de familia.

Quedamos a su disposición para concertar una cita, en su caso.

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días

Para poder asesorarle correctamente debemos saber mas datos, tales como si su marido trabaja y tiene nómina, trabajo que usted realiza y sueldo, si viven hijos con usted etc.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Para determinar si en caso de divorcio le correspondería pensión compensatoria debería facilitar más información sobre medios económicos de ambos, patrimonio, régimen económico, etc.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenos Días, le informamos que si usted quiere solicitar una pensión compensatoria, tendría que acudir a los Tribunales. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos especialistas en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Para saber si usted tiene derecho o no a una pension compensatoria es importante saber cuanto tiempo han estado casados, si han tenido hijos, si usted ha trabajado antetiormente...
nuestro despacho es experto en esyos temas
un saludo
maria martinez de simon

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos

49 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios