Devolución de paga y señal de un piso

Realizada por fran. 25 ago 2016 Derecho Inmobiliario

El pasado 3 de agosto acordé con la agencia inmobiliario que quería hacer una contraoferta por la compra de un piso. Para empezar a hacer las gestiones la inmobiliaria me reclama el dinero de una paga y señal de 1000 euros.

En la misma reunión se firma (solo por mi parte) una propuesta de contrato de compraventa en la cual se indica que tengo que tener respuesta de esta propuesta antes del día 19. Como no he recibido ninguna respuesta, el día 22 le reclamo este dinero tal y como indica la cláusula de este documento.

La agencia me informa ayer por mail que la propuesta ha sido aprobada y que la semana que viene se pueden hacer el contrato de arras. Yo le estoy reclamando el importe de la paga y señal y la cancelación de ese documento firmado el día 3.

Mejor respuesta

Lo que debe hacer es interponer una demanda de reclamación por incumplimiento contractual en la que solicite la devolución del dinero y la legítima resolución del contrato por los hechos que expresa. Previo a la acción judicial es muy recomendable intentar la reclamación extrajudicial por medio de un abogado en su representación y defensa.

Atte.
Javier Figueras.
Abogado . Administrador concursal . Mediador

Bufete Figueras Abogados Abogado en Barcelona

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos Dias Fran, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, y revisemos su contrato en aras de valorar acciones legales contra la inmobiliaria por incumplimiento de contrato, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Apreciado Sr. Fran,
En relación con su consulta, para poder proporcionar una respuesta preliminar necesitamos disponer de la siguiente información:
1) Copia del contrato que ha firmado en relación con la reserva;
2) ¿En este momento usted sigue interesado en adquirir el inmueble?
3) Cualquier otro acuerdo verbal con la inmobiliaria.
Gracias y saludos,
Alexandru Lazar

Alexandru Lazar Abogado en Barcelona

10 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario