Deuda y contrato

Realizada por María. 14 may 2019 Administración de fincas

Hola, os cuento mi caso. En 2011 se subastó mi piso debido a que me quedé sin empleo y no pude hacer frente a la hipoteca. Por consiguiente me quedé sin el piso pero con la deuda restante pendiente de pagar la cual de Santander pasó a una empresa llamada Lindorff. Además de la deuda del piso se sumó la deuda de un préstamo personal y aparte la deuda con la comunidad de vecinos. Total 3 deudas: piso, préstamo personal y comunidad de vecinos.
Hasta el momento he estado trabajando con contratos de media jornada por lo que no me han embargado ninguna cantidad y yo con mi bajo sueldo o he podido hacer frente estos años a las deudas que se me reclamaban. Hasta hace 5 años he estado recibiendo cartas de Lindorff y de la comunidad de vecinos pero de 5 años hasta ahora no he vuelto a recibir ninguna carta más, por lo que consulté mis datos en el Asnef y ya no constaban mis datos en el archivo.
Mi problema es que me han llamado para una entrevista de trabajo y el contrato sería de jornada completa, ¿me embargarían entonces el sueldo? El sueldo que me ofrecen es de 1500 euros, por lo que me haría levantar por fin cabeza pero mi miedo es que al aceptar este puesto de trabajo me embarguen la nómina y el tiempo de prescripción de mis deudas empiece desde cero.
Estaría muy agradecido si me pudieseis ayudar.
Un cordial saludo y muchas gracias de antemano. Atentamente, María.

Mejor respuesta

Buenas tardes, María.

El salario mínimo es inembargable. Y el mismo se encuentra ahora mismo en 900 €. Por tanto, el tramo embargable es el que supera dicho importe, aplicando el 607 de la LEC.

Lo más seguro es que las deudas estén judicializadas, por lo que debería informarse en los Juzgados de su localidad, para saber exactamente la situación en que se encuentran.

Mombo Abogados Abogado en Sevilla

60 respuestas

Si la deuda sigue vigente, en lo que exceda del salario mínimo y hasta la cantidad de 2 SMI sólo podrían embargarle el 305% del excedente, es decir, de 1500 euros exceden de 900 euros (SMI 2019) 600 euros, y de ahí el 30% que son 180 euros mensuales.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas