Despido o traslado improcedente

Realizada por Susano Camacho Estrella. 19 may 2016 Abogados laboral

Saludos. Me llamo Camacho de la Comunidad de Madrid, España.

Soy cocinero, recientemente (1 semana) me han dado de baja mi Dra. de la seguridad social por una lesión en mi muñeca de la mano derecha.

La consulta es la siguiente: Estoy recibiendo una fuerte presión (acoso laboral) si así se puede llamar de parte de mi jefe, yo soy cocinero. Mi jefe me presiona diciéndome que si duró mucho de baja encontraré otro en mi lugar y que a mí me trasladará lo más lejos posible de mi lugar de residencia; pues la empresa tiene otros restaurantes.

Yo llevo en el trabajo que tengo actualmente 8 años y 3 meses, en el mismo lugar y puesto. ¿Puede mi jefe hacer esto de trasladarme o bajarme de sueldo? Ah, un dato muy importante es la primera vez en 8 años y 3 meses que estoy de baja y con otros empleados sí que he visto en estos años que han hecho esto e incluso los han hecho renunciar.

¿Qué debo hacer por favor? ¡Soy padre y cabeza de familia y esto me tiene muy preocupado!

Mejor respuesta

No, no puede hacer eso que dice su jefe.
Si tiene pruebas de las amenazas de su jefe, debería interponer una denuncia ante la inspección de trabajo.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le asesoramiento específicamente sobre como solucionar este problema que tiene. Saludos.

Segura Belmonte Asesores Abogado en Sevilla

55 respuestas

Buenas Tardes, Camacho le informamos que usted no debe consentir amenaza o coaccion alguna y está en su derecho de denunciarlo. Además si estasufrinfo acoso podría denunciarlo y demandar a esta persona aportando pruebas. Si es despedido de baja será nulo o improcedente. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

No peude presionarte ni despedirte estando de baja

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Hola Susano,
lo que tiene que hacer cuando lleve el siguiente parte de confirmación a su jefe o le llame telefónicamente amenazándole es grabar la conversación e indicarle que no podrá trabajar hasta que lo prescriba el medico.
Si el empleador tomase represalias contra Ud. como puede ser el despido, este tendría la condición de nulo, lo cual comportaría la readmisión inmediata y el abono de todos los meses que ha estado sin trabajar, piense que la conducta del empleador vulnera un principio constitucional ya que se habrían tomado represalias contra el trabajador que ha defendido los derechos de su contrato de trabajo.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que necesite y llevar su procedimiento si fuere preciso.
Esperamos que se mejore.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral