Despido improcedente con propuesta de pago aplazado

Realizada por Fco.Javier. 23 feb 2014

El pasado 14, viernes, me comunicaron verbalmente que prescindían de mis servicios después de 10 años y medio (desde el 18 de agosto de 2003) que disfrutara de unos días de vacaciones por los días trabajados este año mientras me preparaban el finiquito, reconociéndome que me indemnizarían en base a despido improcedente de 45 días por año trabajado.

El lunes me comentan cual sería la indemnización y discrepo ya que soy comercial y mi sueldo está reconocido con un fijo más un variable. Ellos me proponen la indemnización con el sueldo fijo y yo le reclamo que lo justo sería el sueldo bruto de los últimos 12 meses del fijo más el variable, Les solicito carta por escrito de la comunicación de despido y me la dan con fecha 20 Jueves donde me reconocen el despido improcedente y los 45 días por año trabajado, también me indican que con la misma fecha proceden a darme la baja en la s.s.

Mi consulta es:

¿Estoy en lo cierto de reclamar la indemnización sobre el bruto anual del fijo mas el variable?

¿Me pueden presentar la carta de despido el mismo día del despido?

Por último me ofrecen el pago aplazado a seis meses con pagarés, una por mes. ¿Qué debo de hacer?

Mejor respuesta

Buenos días.
Los abogados siempre nos movemos con documentos, y habría que verlos para asegurar lo que vamos a decir, pero, en principio, el módulo indemnizatorio debe calcularse sobre la media salarial de los seis o doce meses anteriores. el plazo aplazado es negociable, pero no lo puede imponer la empresa . Los pagarés pueden presentar dificultades. Sugerimos un acto conciliatorio en SMAC, que garantizará la ejecutividad y puede ser mas ventajoso fiscalmente.
Si lo necesita, estaremos encantados en ayudarle profesionalmente. Nuestro bufete es especialista en esas materias.
Le sugerimos que pida una cita con nosotros o con otro laboralista, para ver las posibilidades y caminos idóneos para afrontar el problema, y nos traiga la documentación que tenga en su poder.
Previsiblemente la reunión duraría entre media y una hora, y el precio será de 50 €, pero si nos hacemos cargo del caso, la consulta sería GRATUITA y le haríamos un presupuesto detallado dependiendo de la cuantía indemnizatoria.
Esperamos que nos honre con su presencia en breve. Hasta entonces, cordiales saludos,

Bufete Losada Abogado en Madrid