Desistimiento contrato compra-venta

Realizada por A.Alba. 10 ene 2020 Abogados reclamaciones

En Barcelona.
Di la paga y señal para hacer la reserva de una furgoneta en stock el 1/12. Al cabo de dos días me dijeron que esa furgoneta no estaba disponible, la habían vendido y que tenían otra superior por 2000€ más. Tras negociar, conseguimos que pusieran un porta bicis para compensarnos.
El dia 16/12 firmamos la financiación y nos dijeron (nunca por escrito) aunque lo pedí, que iba a tener la furgoneta para navidades o a más tardar fin de año.
Esto no sucedió, pero ellos la matricularon el 27/12.
Esta vez nos prometiron que antes de reyes seguro. Tampoco ha sucedido. No nos daban ninguna información sobre el paradero de nuestra furgoneta, ya pagada y matriculada... increíble!
Estamos a 10/01, y tras ponernos fuertes en saber donde estaba, ayer supimos que llegó a la campa. Aún no la tenemos y no está en nuestro concesionario donde la compramos.
Estoy desesperada por el trato recibido y los constantes errores producidos: facturas mal hechas, faltas de forma, promesas incumplidas..

Quiero pedir una compensación por matricularla y no hacer la entrega (ahora ya es del 2019, con la pérdida de valor que esto implica) y por el retraso injustificado de la entrega (aunque no está por escrito)

En caso de que se nieguen, puedo desistir sin penalización alguna, y exigir que me duevuelvan la paga y señal?

Muchas gracias por su ayuda

Mejor respuesta

Habrá que estar a los términos del contrato suscrito por usted aunque en general el plazo para la acción de desistimiento es de 14 días.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones