Denuncia por malos tratos en el ámbito familiar

Realizada por Raúl. 12 abr 2021 Abogados de familia

España, Málaga.
Buenas tardes.
Intentare ser breve, el pasado día 10-06-2020, mi sobrina de 16 años con quien convivía junto a mi madre, mi hermano y 2 sobrinas más, me denunció ante la Policía Nacional porque según ella el día 05-06-2020 yo le cerré la puerta de la entrada al domicilio en la cara causandonle la rotura de gafas y daños en la cara y que anteriormente dias o semanas anteriores también le pegué en alguna ocasión y que la amenazaba. Bien ese día se me detuvo y pasé el día en comisaría y pasé a disposición judicial al día siguiente donde explique lo que ocurrió y lo que pasaba con mi sobrina, se me puso en libertad sin medidas pero como investigado, desde que puso la denuncia ella ya no convive con nosotros porque mi madre solicitó a servicios sociales la renuncia de su acogimiento en varias ocasiones porque era incontrolable y muy conflictiva en el domicilio con los convivientes, desde entonces está con su tía paterna. Esta acudiendo a un psicólogo que al parecer se lo puso el juzgado a raíz de la denuncia y a tenido varias entrevistas. Ella no presentó ningún tipo de parte medico, ni de asistencia sanitaria, mi familia es testigo y la hermana de la denunciante de que no es verdad lo que cuenta. Esta situación es nueva para mi ya que nunca he tenido ni un problema, porque lo que estoy totalmente perdido y con la incertidumbre de comonse puede resolver en un juicio ya que al ir al psicólogo y ser menor podría tener esa ventaja a pesar de no tener prueba alguna. Por favor podrían orientarme? Gracias

Mejor respuesta

Para que pueda haber condena penal es imprescindible que haya prueba. Si ella no aporta partes médicos ni facturas de los daños falta la prueba de la lesión - agresión y del daño supuestamente producido.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Mi consejo, es que tratándose de un asunto tan delicado, se ponga en manos de un experto profesional en la materia, si usted lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros

VICTOR LLAMAZARES GONZALEZ Abogado en Almería

56 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia