¿Cómo quitar la denuncia por malos tratos?

Realizada por nerea. 25 jun 2013

Hola, ya tuve la vista oral con mi ex pareja en la cual yo lo denuncié por malos tratos, la juez no lo vio claro y lo pospuso a la audiencia provincial. Ahora mi ex y yo hemos llegado a un acuerdo y aparte estamos a 500 km él uno del otro . Mi pregunta es si puedo retirar la denuncia para el próximo juicio que aún no hay ni fecha.

Y, ¿cómo hacerlo, mediante mi abogado de oficio o mediante el juzgado?

Gracias por su respuesta. Un saludo.

Mejor respuesta

Según expone el proceso está en fase de apelación ante la Audiencia Provincial, habiéndose celebrado un juicio en el Juzgado de lo Penal, por lo que ya no sería posible realizar una comparecencia renunciando a la denuncia presentada.

No obstante, es conveniente que hable con su abogado sobre el estado del proceso y las posibilidades de renunciar, ya que el escrito que presente tendrá que ir firmado por abogado y procurador.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid