Delito leve por hurto Primark

Realizada por maria. 27 ene 2017 Hurto y robo

Mi consulta es la siguiente: cometí un hurto de unos 20 euros en el Primark, la policía me tomó los datos y me llegaría pronto una citación para un juicio en los próximos meses. El problema es que en unas semanas me iría del país por 6 meses aproximadamente.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Se puede saber de cuanto sería la multa a pagar?

¿Puedo acelerar el proceso para irme tranquila?

Si no es posible, ¿Puedo hacer el juicio vía skype y pagar la multa por internet?

¿Tendré algún problema para salir o entrar de España?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Maria, le informamos que tendrá usted un juicio por delito leve de hurto y le impondrán una multa además de conllevar antecedentes penales por 6 meses que serán cancelables una vez abone la multa en Ejecutoria. Si dispone de medios y desea que le representemos aunque no es obligatorio ir con abogado ni procurador, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Si ha sido citado correctamente para comparecer al Juicio, en caso de no acudir el día señalado, el juicio se celebrará en su ausencia.
De resultar condenado como autor de una falta de hurto, la pena que podrán imponerle será una multa económica, de entre 90-180 euros aprox. y al abono de la responsabilidad civil por el valor de lo sustraído.
Lo que no entendemos es que no se celebre por la vía de los “juicios rápidos” y te hablen de “meses”, puesto que no vemos la necesidad de abrir unas diligencias previas de investigación, lo que no quiere decir, por otro lado, que a veces si se demoren esos meses.
Para acelerar el proceso te recomendamos que acudas a un abogado, pues el único que puede hablar con la policía, con el juez y con el fiscal para buscar una sentencia de conformidad lo más rápida posible.
El juicio es presencial y, salvo motivos muy justificados, no se puede hacer por videoconferencia -que en ningún caso sería por skype sino desde el lugar que designe el juez (puntos autorizados para ello, como puestos de la Guardia Civil, comisarías de policía y dependencias públicas debidamente habilitadas para ello).
Si no acudes el día del juicio, puede celebrarse en tu ausencia, declararte culpable e imponerte la pena que reclame el fiscal, por lo que no es recomendable dejar de asistir.
Como no ha dictado ningún juez una prohibición de salida de España ni la retirada de tu pasaporte, si no tienes o has tenido otros problemas con la Justicia, no debería ser un obstáculo para entrar o salir del país, salvo que te hayan puesto en busca y captura, por ejemplo por intentar entregarte una citación judicial al domicilio que diste a la policía y no localizarte (para los delitos leves, como no el juicio se puede celebrar en tu ausencia, tampoco creemos que pudiera ser tu caso).

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo