Custodia compartida sin manutención. ¿Es posible?

Realizada por sonia03. 5 dic 2016 Custodia compartida

Buenas tardes. Les comento mi caso, con el fin de que me podías ayudar.

Tengo un bebé de unos 9 meses. El padre, se ha exentado de todo tipo de responsabilidad. (Ni viene a verlo, ni pregunta por él, ni pasa ayuda económica para los gastos de dicho bebe, entre otras).

Dado que yo me he negado a que mi hijo pernocte con dicho individuo, permitiendo visitas que él no ha querido realizar, este ha interpuesto una demanda, en la que exige custodia compartida, dictaminando que el bebé tiene que pasar semana con un progenitor y semana con el otro. Dado este tipo de custodia, exige el no tener que contribuir económicamente al pago de los gastos del hijo que hay en común.

Me gustaría saber si este tipo de custodia es factible.

Dado que no aceptare dicho acuerdo, la custodia otorgada, será impuesta por un juez?

Si sirve de ayuda. Tengo unos ingresos de 500 euros brutos. Contrato de unos 6 meses, sin renovación, de los que me quedan 3 meses.

El otro progenitor tiene unos de ingresos de unos 1100 brutos.

Espero asesoramiento y ayuda con respecto a mi duda.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días, lo conveniente en este caso es que busque abogado y conteste a la demanda de su ex pareja solicitando la guarda y custodia exclusiva para usted (por la corta edad del bebé es bastante probable que el juez entienda que una guarda y custodia compartida no sea lo más conveniente), una prestación de alimentos para el hijo, e incluso podría solicitar una prestación compensatoria para usted por el desequilibrio económico que le produce la ruptura. Un cordial saludo.

Laia Martínez Sánchez Abogado en Tarragona

1 respuesta

Buenos Días Sonia, le aconsejamos que solicite abogado de oficio e inste contestación a la demanda de contrario pidiendo la guarda y custodia y alimentos dado que el otro progenitor gana más sueldo y existe desequilibrio entre las partes. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida