Custodia compartida pactada sin matrimonio, ¿necesita documentos?

Realizada por javier. 25 ene 2018 Custodia compartida

Buenas. Me he separado (sin estar casado ni ser pareja de hecho) por mutuo acuerdo con mi pareja (mujer). Tenemos un hijo menor, al cual estamos cuidando en custudia compartida pactada verbalmente. ¿Debo hacer algun documento que lo atestigue, siendo yo el marido? Gracias.

Mejor respuesta

El trámite es exactamente igual al de un divorcio, solo que con otro nombre, ya que no estáis casados: se llama guarda, custodia y alimentos de hijo no matrimoniales. Tendrás q regular la custodia del menor mediante la realización de un convenio regulador de mutuo acuerdo. Necesitarás (como en cualquier divorcio) abogado y procurador.

VelaAbogados Abogado en Valladolid

17 respuestas

Buenos Días

Debeis redactar un convenio regulador que recoja los términos del acuerdo y ratificarlo judicialmente para que tenga validez. Para ello es necesario abogado y procurador. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas que te asesoremos en la redacción del documento, ofreciendo facilidades de pago en relación a las necesidades de nuestros clientes.

recibe un cordial saludo

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, debería hacer un convenio sobre los alimentos al menor, guarda y custodia, para evitar mal entendidos a futuro y buscar la seguridad del menor. el tramite es con abogado y procurador

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida