Custodia compartida en un bebé de 10 meses

Realizada por anonimo. 11 mar 2016 Custodia compartida

Buenas. Tengo un bebé de 10 meses. Me tuve que ir de casa con mi pequeño el 23 de diciembre por malos tratos, de los cuales ha salido absuelto por falta de pruebas. La última denuncia la quité por miedo.

Él pidió la compartida y la fiscal me la da a mí pero el juez en medidas provisionales ha dado la compartida alegando que él también la ha cuidado porque cogió la baja por una enfermedad grave del niño, ya que mi hijo pasó un cáncer y a mí me obligó a trabajar porque sino no le daban esa baja.

El hecho es que él le ha atendido las 8 horas que yo trabajaba y luego no aparecía en todo el día y los fines de semana se iba con sus amigos. Encima él ahora trabaja 10 horas en turno partido y yo en paro. O sea, que le va a cuidar mi ex suegra que nunca quiso cuidarle porque tiene problemas de espalda.

Él sigue en el piso de los dos y el que tiene que salir es el bebe. Estoy a expensas del psicosocial. ¿Qué probabilidades de que se hagan definitivas?

Mejor respuesta

Buenos días,

El hecho de que en sede de medidas se haya atribuido la guarda compartida no significa que en sede de principal también se acuerde aunque existen muchas posibilidades. Se hace evidente que él no tiene un horario para ejercer la guarda compartida pero también es claro que usted en breve deberá trabajar. Le recomiendo (sé que no es fácil) que se procure un trabajo de media jornada que le permita trabajar y cuidar de su bebé y sobretodo trate de acreditar la inaptitud del padre para cuidar de su hijo ya sea por horarios así como por perfil. El informe psicosocial marcará y mucho la resolución definitiva ya que el eataf o sataf se entrevistarán con ustedes y valorarán qué es lo más adecuado para su hijo.
Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Hola , buenas tardes
Tu asunto es un caso concreto en el que se mezcla materia penal y civil .
Cualquier lucha por lo que creemos es necesaria continuarla si así consideramos que la situación lo merece .
Si justificas con distintas pruebas aportadas al proceso ó en cualquier vista que tengas pendiente que la situación se ha modificado y las medidas deben ser diferentes , es viable tu aportación al proceso .
No dudes en llamarme si continuas sin encontrar la solución .
Un saludo .

Lara Serrano Antón

Lara Serrano Asesoría Jurídica Abogado en Madrid

17 respuestas

Buenos días
En todos los casos debe primar siempre el interés del menor.
Las medidas acordadas no son perpetuas y están sujetas al cambio de las circunstancias de cada progenitor.
Los jueces en la actualidad son mas favorables a acordar custodias compartidas, pero depende del caso en concreto.
Usted deberá encontrar un trabajo que le permita compatibilizar el cuidado de su hijo y acopiar todas las pruebas posibles para probar la ineptitud de su ex-pareja.
El informe psicosocial será determinante en este caso.
Espero que la respuesta hay sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos Dias, le informamos que dado que existe un procedimiento de medidas en marcha, el informe psicosocial será el que detemine en interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS), con quien debe estar, aunque si bien es cierto que dada la edad del menor, usted tendrá la guarda y custodia. De todos modos consúltelo con el abogado que le lleve el caso. Suerte!

5488 respuestas

Habrá que esperar a lo que se dicte en las definitivas. Usted puso demanda por malos tratos pero no se llegó a demostrar, luego eso no ha de ir en contra de su ex-pareja. La tendencia hoy en día es a intentar custodias compartidas.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida