¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una demanda por negligencia?

Realizada por Gloria. 13 sep 2016 Derecho Penal

Mi nombre es Gloria, vivo en un edificio de alquiler. Alquilo un apartamento. La persona encargada del edificio no había cambiado un foco desde hacía 4 días. Tengo dos niñas y estaba embarazada. Por la falta de luz me caí de los escalones el día 6 de agosto, me lastimé mis rodillas y mi cadera debido a la caída. Fui al hospital y se me adelanto el parto. La fecha de nacimiento de mi niña era para el 24. Mi niña nació bien pero yo quedé muy mal de mis rodillas y mi cadera, no puedo caminar mucho por el dolor.

¿Cuánto tardaré en hacer una demanda?

Mejor respuesta

Buenos días, Gloria:

En principio claro que puede y debe reclamar. pero para estudiar su caso con detenimiento necesitariamos mantener una entrevista personal en nuestro despacho de la calle Ferraz 54, pidiéndonos cita con un par de días de antelación, momento en que le daríamos un presupuesto para la reclamación.

Es preciso que a esa cita traiga usted cuantos documentos posea sobre el asunto (atestado de la Policía en el momento del accidente , fotos de los daños y de lo que los ocasionó, relación de Testigos: es importante que si hay testigos firmen el atestado; Lesiones: todas las lesiones deben quedar reflejadas en el parte médico. Y también los partes de Baja/alta de la Seguridad Social, justificante de consultas médicas, etc)

Quedamos a su entera disposición, Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes Gloria,

El período depende de la Comunidad autónoma pero "a grosso modo" el mínimo es un año y el máximo 3 y ello también dependiendo a quién se demande. El período empieza a computar desde que se estabilicen sus lesiones
La viabilidad de la demanda, y su éxito, dependerá de las pruebas que Ud. disponga, y la indemnización de lo que se dictamine pericialmente en relación a las lesiones producidas.
Quedo a su disposición.

NReyes Abogada Abogado en Barcelona

14 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Penal

Ver más abogados especializados en Derecho Penal

Otras consultas sobre Derecho Penal