¿Cuánto tiempo tarda en prescribir un delito?

Realizada por tony zalez. 6 feb 2015

En junio del 2012 fui detenido por violencia de género y aunque mi esposa retiró la demanda el proceso continuó. En mayo del 2013 viajé a Colombia por cuestiones de trabajo junto con ella y no asistí al juicio que era en ese mismo mes. Le informé a mi abogado de mi viaje y no le vio problema, la cuestión es que perdí todo contacto con mi abogado y ahora que mi trabajo terminó quiero regresar a mi país pues soy español y temo que tenga una orden de captura. ¿Qué debo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches.
Para poder asesorarle mejor, necesitamos los datos del procedimiento pues, la prescripción depende de varios factores, no sólo el puramente temporal.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Localizar a su anterior letrado para poder ser informado, poder pedir un certificado de antecedentes penales y luego según el tipo de condena por delito art. 131 y 132 cp.
Ruego nos contacte si estuviera interesado.

Marta Y Elena Abogados Abogado en Málaga

10 respuestas

Buenos días:
Si recuerda el juzgado donde se celebró el juicio, allí le pueden informar del nombre del Abogado que le llevaba el caso, y facilitarle dirección del despacho. Puede acudir también al Colegio de Abogados de la localidad donde se celebró el juicio y ellos le facilitaran los datos para que se ponga en contacto con el profesional que asumió su defensa.
Saludos
Aurora Cubero
Ley Abogados
Jaén

Necesitamos mas datos para saber si ha prescrito, tienes el Juzgado o el procedimiento, o por lo menos la localidad de donde ocurrieron los hechos.
Llamanos y te asesoraremos.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días! La prescripción esta en función del tipo de delito..
No precisas la fecha exacta en que acaeció. Ni fecha sentencia.
Nos ponemos a tu disposición para solventar esta cuestión.
Contacta con abogada. matgar

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Puede localizar a su abogado, si no puede, intente hablar con el juzgado donde se celebro el procedimiento haber si le pueden indicar la condena o quien era el abogado. Tambien puede solicitar un informe de antecedentes penales y asi ver si tiene alguna pena. Todas estas gestiones si esta interesado se puede encargar este buffete,
Un saludo
Maria Martínez de Simón

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos