¿Cuánto me corresponde de liquidación final por despido?

Realizada por Ezequiel. 30 nov 2016 Despidos

Buenas, hoy me informaron que por recorte de personal prescindían de mis servicios , trabaje 1 año y 7 meses en blanco y mi sueldo neto eran $16.000 , podrá alguien guiarme ? Gracias

Mejor respuesta

Hola Ezequiel,
la empresa deberá abonarle la proporcionalidad de 20 días año trabajado, no obstante seria conveniente revisar la carta de despido que le darán a efectos de estudiar la posibilidad de impugnar el despido. Indicarle que cuando firme, haga constar pendiente de revisión, fecha y su firma. Quedamos a su completa disposición para asesorarle si tiene cualquier tipo de duda.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

La indemnización por despido dependerá de la clase de despido que le haga la empresa, si es objetivo corresponde 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, si el despido es declarado improcedente el importe sería correspondería a 33 días por año de servicio (teniendo en cuenta que ya no existe el despido express). Además, para poder calcular la indemnización es necesario conocer la base reguladora.

Su caso requiere de estudio y más información para poder ofrecerle una respuesta correcta.

Montserrat Vinyals Esteban Abogado en Sant Cebrià de Vallalta

50 respuestas

Buenos días Ezequiel. Según la información que facilitas, tu indemnización por despido improcedente ascendería a 2.299€. No obstante, te recomiendo que acudas a un abogado para que verifique si tu sueldo podría ser mayor, al aplicarle pluses que la empresa no haya aplicado. En ese caso, no sólo podrías reclamar una indemnización superior, sino que además podrías reclamar salarios impagados.
En Relanzón Abogados estaremos encantados de poder ayudarte.
Un saludo

Lucía Relanzón

Relanzón Abogados Abogado en Majadahonda

50 respuestas

Si el despido fue por causad económicas, le corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado, en su caso, serían 32 días, aproximadamente, unos 1.423 dólares.

Manuel Ángel Cruz Acosta Abogado en Arafo

17 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos