Diferentes finiquitos para el mismo despido, ¿es posible?

Realizada por Verónica. 29 may 2013

En mi lugar de trabajo acaban de despedir a una secretaria (despido objetivo por causas económicas). Le han dado finiquito. Yo soy profesora en el mismo centro, también me van a despedir, y mi jefe me ha dicho que no me dará ningún finiquito, pues él no puede decidir cuánto me corresponde, que eso ahora lo decide el CMAC, y que antes de cobrar nada tendré que pedir papeleta para negociar. ¿Puede pagarle finiquito a unos empleados y a otro no, siendo ambos despidos objetivos?

Mejor respuesta

Cuando un trabajador finaliza la relación laboral debe recibir un finiquito, además de la indemnización que le corresponda en virtud del contrato que tenga y del tipo de despido. Si la empresa no le abona finiquito alguno ni indemnización debe reclamárselo con la presentación de una papeleta de conciliación y una demanda. Un saludo.

Legal & Sure Abogado en Sevilla

21 respuestas

1 voto positivo