¿Cuánto debe de pasar de manutención por cada hijo mi esposo?

Realizada por María de Tello. 2 ene 2016 Abogados divorcios

Estoy casada, hace 2 años que nos casamos, nuestra primera hija tiene 1 año 7 meses y estoy embarazada, pero hace unos meses me separé y él no tiene trabajo, solo yo, por lo que quisiera saber cuanto debe de pasar por la nena, si estando embarazada ya se cuenta al bebé y si por estar casados, también me debe de dar algo a mi. El se niega porque quiere seguir estudiando y que yo lo ayude, pero ya es mucho tiempo de yo llevar los gastos. Gracias.

Mejor respuesta

La cuantía de la pensión de alimentos que debe abonar el cónyuge que no tiene la custodia de sus hijos, se establece en proporción a su capacidad económica.

Por tanto, si actualmente él no está trabajando únicamente podrá abonarle una cantidad si percibe algún tipo de prestación por desempleo o ayuda no contributiva.

Y, si en un futuro se incorpora al mercado laboral podrá solicitar el aumento de dicha pensión de alimentos.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que el importe minimo en la práctica es de 150 Euros aunque ello en funciòn de los ingresos que perciba. Si usted desea que valoremos su caso con detalle, así como las opciones de instar divorcio con medidas, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos dias. Respecto a sus hijas, debe de pasarle la pensión de alimentos, detallando que de la que está encinta deberá ser desde que nazca, pero se tendría que estudiar en todo caso. Respecto a la pensión compensatoria por usted, si está trabajando dependerá de su nómina y en este caso como él esta en paro se tendría que estudiar si no es él quien se la pediría a usted por estar usted trabajando y él no. De todas maneras, me falta información. Si quiere que le llevemos el caso póngase en contacto con nuestro despacho y le atenderemos en la máxima brevedad. Un cordial saludo.

Susana Cabezudo Abogado en Aldaia

21 respuestas

Hola María,
En principio sí debería pagarte por tu hija y por tu hijo en cuento nazca, pero necesitaría más información para poder asesorarte mejor.
Quedo a tu disposición para más información.
Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

María, lo tienes muy complicado. Veamos: Por tu hijo/a en el vientre, no tienes derecho a pensión de alimentos, ni de ninguna clase.
No tienes obligación de pagarle un solo céntimo a tu ex marido, esté estudiando o trabajando.
Si tu ex marido no percibe ingresos, ni sus padres tienen posibles, tampoco vas a recibir un céntimo por pensión alimenticia.
Espera a que tu ex venga a mejor fortuna y, entonces, nos replantearemos todo. SUERTE!

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios