Contrato con derecho a compra inválido

Realizada por Bruno. 30 jun 2018 Administración de fincas

Tengo un contrato de alquiler con derecho a compra por un piso, cuya propietaria es totalmente inválida, por lo cual el contrato está firmado por su tutor legal (hija) y sus tres hermanos (resto de herederos). La tutora legar ha fallecido y el nuevo tutor legal me está reclamando cambiar a un nuevo contrato, sólo de alquiler invalidando totalmente el contrato anterior, ya que me dice que realmente ellos (los 4 hermanos) nunca han podido a vender casas directamente, debido a que a pesar de tener la tutoría legal no tienen un poder notarial por escrito de la propietaria. Detallito final: la propietaria es mi abuela y el nuevo tutor legal es mi tío. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Entiendo que todas las referencias a tutor legal es en virtud de resolución judicial por la que, declarada la incapacidad de su abuela, se nombró tutor a uno de sus hijos.

En principio, el tutor legal es quién puede gestionar y mantener el patrimonio de la persona incapacitada, siempre de conformidad con las reglas dispuestas en la resolución judicial de incapacitación y bajo supervisión del juez.

Lo interesante aquí seria ver qué poderes tiene el tutor, y si para enajenar bienes necesita de la autorización del juez, tanto para el primer tutor como para el segundo.

Espero haber aportado un poco de luz sobre el asunto.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas