Compré un vehículo embargado en un compra venta de vehículos

Realizada por MONTSE. 28 jun 2016 Defensa consumidor

Buenas tardes,

Hace 2 años y 9 meses compré un vehículo en un compra venta de coches de ocasión. Lo financié a 3 años, el mes de junio de este año y antes de terminar dicha financiación la liquidé adelantando los pagos que me restaban para poder venderlo y con ese dinero dar la entrada de otro vehículo. Aparentemente todo me salía bien porque en 2 días ya tenía un comprador, cuando firmamos el compra venta y me entregó en dinero acordamos que él se encargaría del traspaso y al día siguiente el nuevo comprador me llama disgustado diciéndome que cuando fue a tráfico le dijeron que sobre el coche figuraba un embargo por juzgado desde el año 2012. Como me pude quedar yo en ese momento.

Se supone que yo firme un contrato en 2014 con un compraventa de vehículos de ocasión donde indican que sobre el coche no figura ningún tipo de carga. El nuevo comprador tuvo que pagar una cantidad de casi 26 € para levantar el embargo puesto que habían pasado ya 4 años pero el caso es que a mí que fui la anterior compradora si me lo vendieron embargado y estuve con él circulando y pagando religiosamente todos los meses mi deuda.

Mi pregunta es, ¿tengo algún derecho a reclamar a este compraventa por estafa? ¿Y los daños que me hubiese ocasionado tanto como compradora como en este caso vendedora ya que casi no se me cae la operación de venta sin tener yo culpa alguna?

Gracias

Mejor respuesta

Solo si su comprador reclama contra usted por el embargo con el que le vendió el coche. En ese caso podría repetir contra quien se lo vendió a usted en ese estado.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Monste, le informamos que podrá usted accionar contra esta persona si es usted denunciada o demandada por el comprador que adquirió el coche con dicha carga.. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor