Consulta disolución comunidad de bienes

Realizada por MARTA. 1 ago 2016 Abogados empresa

Estamos en pleno cierre y liquidación de la Comunidad de Bienes que constituimos en su día tres socios. A día de hoy la empresa tiene una deuda contraída con un acreedor que está saldando uno de los socios mensualmente. Él lo ha querido así, se encargará de ir haciendo los pagos hasta que esté completamente liquidada la deuda.

Al ser una C.B. entendemos que aunque firmemos un acuerdo de disolución en el que uno de los socios se encargará de la deuda eximiendo a los otros dos, el acreedor si en un momento dado ese socio no le paga puede ir encima igualmente de mí y de mí compañero, ¿no?

¿Existe alguna forma en la que nosotros dos estemos tranquilos en un futuro y no tengamos que estar pendientes de si esa persona cumple o no lo acordado? Si le vendiéramos nuestras participaciones antes de liquidar la empresa, ¿nos desvincularía de la deuda?

Gracias

Mejor respuesta

Debemos conocer los estatutos de la empresa, para saber las responsabilidades contraídas por los socios. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa

Otras consultas sobre Abogados empresa