Ejecución forzosa y comunidad de bienes

Realizada por ramón. 9 mar 2015

Buenas tardes.

Mi ex me ha demandado por impago de pensión. No tengo trabajo ni ayuda de ningún tipo. He recibo notificación de embargo por ejecución forzosa. La única cuenta en la que soy titular es la perteneciente a la comunidad de bienes de mi padre y mi tío. En anterior consulta realizada aquí me dijisteis que esa cuenta sería embargable. Se me olvidó comentar que yo figuro cómo administrador de esa comunidad de bienes y por ello también soy titular de la cuenta bancaria de esa comunidad. Yo no recojo nada de esa cuenta en mi propio beneficio. ¿Podrían no embargar dicha cuenta sí demuestro que figuro cómo administrador de dicha comunidad y por ello soy también titular de la cuenta asignada a esa comunidad?

Gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

Si usted es titular de una cuenta, de un inmueble o semoviente, esos bienes y productos financieros serán embargables si así lo dispone una resolución judicial. Desde PASCUAL&ABOGADOS podemos atenderle.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Creo que el problema radica en que la cuenta bancaria (de la que usted dice es titular la C.B. integrada por su padre y su tía, y de la que es administrador) figura también usted como titular. Cuestión distinta sería si solo fuese autorizado, pero no titular, en cuyo caso no le podrían embargar nada.

José Luis Romo.
Abogado.
Salamanca

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca