¿Cómo puedo hacer que me devuelvan mi dinero?

Realizada por Lorena. 17 ene 2017 Abogados reclamaciones

Buenas tardes, quería informarme de lo que tengo que hacer para conseguir que una amiga me devuelva mi dinero. La historia es esta: en abril del 2016 me llama mi amiga y me dice que van a desahuciar a sus abuelos por impago del piso en el que viven y me pide por favor que si la puedo dejar 1200€.yo lo tengo y como amiga mía de hace muchos años pues no le doy muchas vueltas y se lo dejo. Lo saco del cajero y se lo doy. Han pasado meses y solo he recibido y con mucho esfuerzo 150€ de los 1200€. He intentado todo con ella solo pone largas, primero que no tenía trabajo, ahora que lo tiene largas por otros pagos. Estoy muy decepcionada porque me da la impresión de que no se lo toma enserio. Estado el verano con bastante angustia y ahora que veo que tiene trabajo y puede pagármelo no hace nada por pedir un pequeño préstamo para dármelo, ni dármelo poco a poco. Me duele todo esto pero no veo otra salida para que me devuelva mi dinero y me pueda quitar esta ansiedad que me crea esta situación.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Lorena, lo primero que debe hacer es requerir por burofax del pago de la deuda y si no lo atiende entonces deberá instar demanda de reclamación de cantidad aportando las pruebas que tenga de dicho préstamo hecho. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada consultante:
En su caso, la clave está en poder demostrar que le prestó ese dinero. Si simplemente lo sacó del cajero, se lo dio en mano, sin documentos ni testigos, habría que recurrir a prueba mediante mensajes de texto, correos electrónicos o demás donde su amiga reconociera la deuda. Otra vía más insólita aunque plausible sería citar a los abuelos de su amiga (verdaderos destinatarios del dinero prestado) para que reconocieran el préstamo.
En cualquier caso, quedo a su disposición si desea más asesoramiento. De entrada, al menos, para interrumpir la prescripción le recomiendo que a través de un despacho de abogados envíe a su amiga un burofax.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones