¿Cómo puedo demandar a un osteṕata/fisioterapeuta por negligencia y mala praxis?

Realizada por Anonima4. 28 sep 2017 Negligencias médicas

He ido a un osteópata por problemas de hombro. Sin notificarme, ni explicarme los riesgos de sus técnicas, me ha hecho manipulaciones muy bruscas en la espalda, después de dias de dolor, de haber ido a emergencias dos veces, me han terminado diagnosticando 2 protrusiones asociadas a rupturas anulares. Estas rupturas son ocasionadas por traumatismos o vejez (yo no soy vieja) y estoy en buena forma.

Previamente a ir al osteópata jamás he ido a un doctor por dolores lumbares y nunca en la vida habia tenido dolores allí.

Ahora no puedo ni caminar 5 minutos, estoy en dolor constante, llevo tomando pastillas fuertes por mas de un mes.

La historia es muy larga y tengo todo documentado.

Tengo registros médicos previos de ir al osteópata diciendo que estaba perfecta de todo y que mis problemas eran musculares y de estrés.

He escrito hoy al colegio de fisioterapeutas de catalunya para explicar mi caso, pero no se si he cometido un error y sería mejor denunciar civilmente a este sujeto.

Que ademas ha tomado cero responsabilidad al respecto, le he notificado de todo lo que me ha estado pasando y finalmente me ha ignorado.

Tengo todos los registros de estas conversaciones por whatsapp.

¿Puedo demandarlo?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Anomina4, le informamos que para instar demanda por negligencia médica deberá acreditar como muy bien le apunta el compañero que la causa y efecto ha sido debida a la manipulación que hizo el osteopata.

5488 respuestas

Estimada señora,

debería en primer lugar obtener un informe pericial que acredite los daños causados y su conexión con el tratamiento que ese profesional le practicó, valorando además sus dolencias e historial previo.

Posteriormente podría estudiarse la viabilidad de la eventual demanda según el resultado del informe pericial, y también debería conocerse si realmente es osteopata, número de colegiado, formación, compañía de seguros por actividad profesional (si lo tiene).

Francisco José Pérez Abogado Abogado en Palma de Mallorca

18 respuestas

Buenos dias. Soy abogado y sanitario y por tanto puedo hablar de temas médicos. El asunto que plantea es vital probar ante un juzgado que las protusiones y rupturas anulares se produjeron debido a la manipulación del osteopata. Parece que ya nos encontramos con el primer problema y es que , según parezco entender. El médico de Emergencias atribuye su patología a lesiones degeneretativas debidas a la edad, este informe lo va utilizar la defesnsa del profesional en el caso de una hipotético demanda. Sería muy valioso que otro pofesional, especialmente traumatólogo, informase que la causa de las lesiones fue la manipulación brusca y vilolenta.

Miguel Antonio García Pintor Abogado en Santibáñez el Bajo

10 respuestas

Abogados especialistas en Negligencias médicas

Ver más abogados especializados en Negligencias médicas

Otras consultas sobre Negligencias médicas