Casa soltera poner nombre de pareja

Realizada por Ana. 16 ago 2016 Derecho Inmobiliario

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: me compré una casa (de la cual sigo teniendo hipoteca) antes de conocer a mi pareja y ahora quisiera ponerla también a nombre de mi pareja ya que es nuestra residencia. Nos vamos a casar el verano que viene y nuestra comunidad es Castilla La Mancha. Lo que me gustaría saber es que opciones tenemos, los gastos de cada una y cuál sería la más ventajosa. Gracias

Mejor respuesta

No le recomiendo que haga lo que dice, en nuestra opinión, la manera mas sencilla de no tener conflictos en una pareja o matrimonio es, la separación de bienes, a no ser que su pareja comparta con Vd. el 50% y aún así y todo el día que haya un conflicto de intereses entre Vds., dos las desavenencias están servidas. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos los mas conveniente para Vd.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Ana, si lo que usted quiere es incluir a su pareja en el derecho de propiedad, habrá de tener en cuenta el porcentaje de propiedad que va a tener su pareja, ya que usted la adquirió con anterioridad, ese trámite se efectúa en la Notaría y allí le resolverán las dudas, aunque es más fácil que usted contrate un profesional y se encargue del asunto. Respecto a incluirle en la hipoteca, deberá de ser la entidad bancaria quien le efectúa el trámite, para lo que también le aconsejo asesoramiento con un profesional. PASCUAL &ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario