¿Se puede poner a nombre de los hijos un bien ganancial en un divorcio?

Realizada por diego. 20 sep 2012

Quisiera saber si se puede poner una casa en un divorcio a nombres de los hijos.

Mejor respuesta

Sí se podría en caso de mutuo acuerdo en el propio convenio regulador. Sin embargo, tenga en cuenta las implicaciones fiscales en la renta ( por ejemplo, incremento patrimonial ) por lo que esta operación podría suponer un coste fiscal importante. Existen otras posibilidades, como la donación, testar el pleno dominio, etc. Dependerá de su situación concreta y de la comunidad autónoma donde resida ( pues cada una gestiona sus propios impuestos por lo que no es igual en una que en otra). En resumen, nuestro consejo es que antes de realizar cualquier operación de transmisión se asesore convenientemente. Qudamos a su disposición

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid