Acuerdo privado: 18 meses cláusula suelo

Realizada por diego. 18 jun 2016 Cláusulas suelo

Buenos días, el caso es que tenía una hipoteca con cláusula suelo. El banco de España me dio la razón a mí, por falta de trasparencia, y el banco me ofreció estar otros 18 meses, con un tipo fijo, pero coincidía en el mismo tipo al que se limitaba mi suelo. Eso sí, renunciaba a reclamar.

Por aquel entonces firmé tras ir a un abogado y me dijo que no era mala opción, pero al final la cláusula suelo por falta de transparencia es nula y sé que el banco está empezando a llegar a acuerdos de devolver el dinero.

Mi pregunta es, ¿puedo reclamar algo? Al final ese acuerdo no ha sido beneficioso para mí, y seguía siendo abusivo, alguien tenía que meter mano a estas prácticas de los bancos

Mejor respuesta

Buenos días,

Ese tipo de acuerdo se declaran nulos por los Tribunales (por lo general) obligando a la entidad a devolver la totalidad de los cobrado por aplicación de la clausula suelo.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Abogado Sergio Corral Abogado en Alicante

58 respuestas

Buenos días Diego,

Lo que te ha ocurrido no es un caso aislado, los Bancos han empezado a ver las orejas al lobo desde hace unos meses y empezaron a ofrecer acuerdos a los usuarios. Lamentablemente, estos acuerdos no son beneficiosos para el usuario únicamente lo son para los bancos, que siguen cobrando sin tener derecho. El hecho de que hayas aceptado el acuerdo e incluso firmado que renuncia a reclamar, no es impedimiento alguno para que a la fecha puedas reclamar la nulidad de las cláusulas abusivas (suelo, techo y algunas más si es que las hay), y además solicitar la devolución de las cantidades pagadas por dichas cláusulas. En el Despacho llevamos muchos procedimientos al respecto, podemos asesorarte, calcular las cantidades adeudadas e iniciar todo el procedimiento. Ya hemos conseguido la devolución económica para nuestros clientes y otros procedimientos están en curso. Además tenemos el informe del abogado del Tribunal de Justicia de la UE que en menos de un mes emite su informe vinculante.

Ponte en contacto con nosotros a través de la información de nuestra web o a través de nuestras redes sociales.

Estaremos encantados de luchar por tus derechos.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Cláusulas suelo

Ver más abogados especializados en Cláusulas suelo

Otras consultas sobre Cláusulas suelo