Accidente laboral ocasionado de manera fortuita por un trabajador ajeno

Realizada por Juan. 8 nov 2017 Accidentes laborales

Hola. Estando la semana pasada en mi puesto de trabajo (una oficina), entró un trabajador de otra empresa que traía una impresora que habíamos mandado a reparar, con tan mala fortuna que tropezó al entrar, arrollándome en su caída.

A consecuencia del golpe recibido, tengo una fractura en una vértebra (apófisis transversa de la L4) y una fisura en otra (apófisis transversa de la L5), estando a día de hoy de baja por accidente laboral, con asistencia sanitaria por parte de la mutua con la que mi empresa tiene contratado este servicio.

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo reclamar algún tipo de indemnización a la empresa (a través de su seguro de RC) cuyo trabajador de manera fortuita provocó el accidente, por los días de baja, posible tratamiento de fisioterapia para rehabilitación, etc?

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Juan, le informamos que debe usted solicitar indemnización a la empresa y a su aseguradora ya que se trata de un caso de responsabilidad civil.

5488 respuestas

Buenas tardes Juan, efectivamente puede reclamar, ya que las coberturas de seguridad social y responsabilidad civil son compatibles. La reclamación se debe formular una vez haya sido dado de alta médica, ya que es el momento en que se conoce la entidad de las lesiones sufridas y las posibles secuelas. Como paso previo debería contactar con la empresa que reparó la impresora para que le facilite los datos de su seguro y, dar parte del accidente.
Para más detalle puede contactar con el despacho.
Saludos.

Si que puedes. Que tu empresa reclame a la del causante su nombre, aseguradora y número de póliza. Les haces una carta inicial de reclamación sin fijar cifras y cuando estés de alta de todo el proceso un nuevo informe médico con el que calcular todos los días de baja más las secuelas residuales si las hubiere. Ánimos.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Buenas Juan,

claro que puedes reclamar a la empresa tal lesión, y por ende su seguro cargará con ello.

Ponte en contacto con nosotros si lo deseas para iniciar los trámites.

Un cordial saludo.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados Abogado en Cádiz

78 respuestas

Buenos días,

Efectivamente puede reclamar la indemnización correspondiente tanto contra la empresa como su seguro de responsabilidad civil.

Para ello, debe ponerse en contacto con un abogado. La primera fase, sería intentar un acuerdo sin necesidad de acudir a juicio.
La segunda necesariamente pasaría por interponer demanda.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Abogado Sergio Corral Abogado en Alicante

58 respuestas

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales