Yoigo me engaña y les da igual

Realizada por Antonio. Garcia. 5 may 2015

Compre un móvil con renuevo de Yoigo. A los 3 días me dio problemas la pantalla. El pasado día 24 de abril llamo a atención al cliente y me dicen que me lo cambian, que el día 27 por la mañana me entregan en mi domicilio el nuevo y retiran el defectuoso, una vez ya tramitado me dicen que no hay stock que llame el lunes para ver si ya hay teléfonos disponibles.

No esperé y llame el sábado día 25 y me dicen que la entrega es firme y que si hay stock, que lo que no hay son teléfonos a la venta pero sí para estos casos. Llega el lunes, el teléfono metido en caja y con la documentación pero no viene nadie, al día sigue tampoco, llamo y me dicen que no hay stock. Así día tras día hasta el pasado día 2 de mayo, vuelvo a llamar para ver si el almacén contestó a la reclamación y la chica me dice que el teléfono lo tiene paquetería y que el lunes o martes me lo entregan. Me pasa con atención al cliente, hago una consulta y me vuelve a poner con el departamento de logística, me atiende un chico y le digo que me manden un SMS confirmando que se me hará entrega el terminal el lunes o martes y me dice que no habrá entrega porque no hay stock.

Ya es que es un cachondeo, me han mentido y me hacen sentir una mierda, encima resulta que tengo que tener tal cuidado con el móvil que a la más mínima, como se desconecte o cualquier cosa de nada que no me lo cambian y yo con miedo de tocarlo y sacarlo de casa.

Me ofrecen otros terminales según ellos con las mismas características y el más caro que me ofrecen es el iPhone 6 16Gb, su valor es de casi 100€ más barato pero es que encima si lo aceptara pagaría lo que vale el que tengo defectuoso. Les da igual haberme mentido, haberme tenido esperando a que me traigan el nuevo teléfono y les da igual que si no puedo disponer ni siquiera del terminal que me tienen que cambiar por miedo a que le pase cualquier cosa, es lógico, la venta ya está hecha.

He llamado la atención al usuario de telecomunicaciones y no me pueden ayudar porque no llevan temas de los teléfonos, en atención al consumidor que tengo que esperar un mes y yo ya no sé qué hacer. Ya no es el teléfono es que me han toreado como les ha dado la gana y encima me quieren estafar ofreciéndole otros terminales de menos valor y pagar lo mismo.

Por favor díganme, ¿qué puedo hacer? En att al consumidor me dicen que si denuncio en el juzgado necesitaré abogado y procurador.

¿Qué hago? ¿Qué puedo reclamar en un juzgado por todo este daño?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Antonio,

Cómo han señalado nuestros compañeros, lo primero que debe hacer es acercarse a una Oficina de la Organización de Consumidores y Usuarios y presentar una queja formal (en la OCU le indicarán cómo).

Por otro lado, se podría plantear una reclamación en vía judicial, pero para eso sería necesario estudiar detenidamente el caso, y toda la documentación.

Quedamos a su disposición para cualquier cosa.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos Dias, le informamos que el primer trámite que debe realizar es recoger su queja en una instancia ante la Oficina del Consumidor y deberá aportar las pruebas que tenga . Una vez presentada, si desea que valoremos su caso ante una posible venta de producto por vicio oculto o de otra índole, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle

5488 respuestas

Buenos días,

los plazos para reclamar en la Oficina Municipal de Información al Ciudadano de su Ayuntamiento comienzan un mes después de presentar su reclamación ante la compañía. Las autoridades de consumo no están legitimadas para emitir dictámenes en los que se valore la responsabilidad civil derivada de un daño provocado por un defecto en un producto, lo cual debe dirimirse en vía judicial.

La reclamación ante consumo buscará el restablecimiento de sus derechos como consumidor, garantizar que la compañía ha cumplido en el tratamiento de su caso con la Ley y, si procede, la indemnización que le corresponda en virtud de la normativa aplicable a los usuarios de comunicaciones electrónicas. En caso de que la compañía haya efectivamente incumplido la Ley la OMIC correspondiente podrá iniciar procedimiento sancionador contra la compañía.

Un saludo.

Castañeda Abogados Abogado en Madrid

16 respuestas

De momento ponga una reclamación en Oficina de Atención de Consumo de su localidad. Es gratuita.

Si llegado el caso necesitara acudir a la vía judicial, estaremos encantados de ayudarle.

Saludos

Despacho Profesional Pulpillo & Counselors Abogado en Sevilla