Ya pasa pensión para hijo, ¿puedo reclamarla también para mi hija?

Realizada por cecilia. 17 nov 2012

Tengo 2 hijos con mi ex marido. Tengo una sentencia de divorcio en la cual se fija una manutención sólo para mi hijo varón porque en el momento del divorcio yo estaba embarazada de mi otra hija. Actualmente tiene 4 años. Los dos están reconocidos por el padre y mi pregunta es si inicio ahora regulación de la manutención de mi hija de 4 años ¿puedo reclamar los 4 años atrasados?

Mejor respuesta

Por favor, me podríais aclarar si se puede reclamar la manutención de mi hija con carácter retroactivo. En algunas respuestas me decís que sí y en otras que no. Muchas gracias.

Hola que tal mi nombre es Cecilia Lola ya he ido a un abogado y dice que pedirle lo atrasado no se puede de mi hija llevo 11 meses sin tener noticias del juzgado y eso que lo estoy haciendo por privado con un abogado y no tengo noticias yo quiero saber desde que metí la demanda, ¿podría reclamar desde que la solicité? Gracias.

Cecilia,
puede pedir que el padre te pague una pensión alimenticia para tu hija. No es habitual que las pensiones alimenticias se fijen con efectos retroactivos pero se podría intentar.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

Lo lógico es que inicie un procedimiento con Letrado y procurador que regule la pensión de alimentos de su hija de 4 años, ya que por supuesto que debe pasarle pensión. Quedo a su disposicion por si necesita mas informacion al respecto del procedimiento

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días Cecilia,
Efectivamente es necesario que se establezca una serie de medidas paternofiliares (patria potestad, régimen de visitas, guardia y custodia y pensión de alimentos) respecto de tu hija, igual que se hizo respecto de tu hijo. Para ello es necesario que , asistida de abogados y procurador , interpongas una demanda ante los Juzgados de 1º Instancia / Familia, para que quede regularizada la situación.

Desde IR Lex Abogados estamos a tu disposición para la resolución de cualquier duda adicional que te pueda surgir al respecto.

Un saludo,
IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Desde el momento que se inicie la demanda hasta 5 años atrás, se puede reclamar ,por lo tanto usted puede pedir, desde que nació su hija, la pensión a su padre.Si tiene gastos extras justificados y facturas de los mismos,acuda a un abogado para iniciar todos los trámites.Nuestro despacho es especialista en temas de Familia y estaremos encantados de ayudarle.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia