Ya he pagado mi deuda, ¿por qué sigue mi nómina embargada?

Realizada por Pepe. 6 sep 2014

Hola. Me embargaron la nómina por una deuda con el Corte Inglés. Sé que he terminado de pagarla hace dos meses porque por mi trabajo tengo acceso a los registros de morosos e iba comprobando cómo se reducía hasta que ya no salgo en el registro. Sin embargo sigo teniendo la nómina embargada. No sé como funciona el proceso. ¿Es el juzgado quién recibe mi dinero y lo traslada al Corte Inglés? ¿Me siguen reteniendo porque con el retraso que hay en los juzgados aún no han procesado que ya he terminado de pagarla? ¿El Corte Inglés debe notificar que ya he pagado, y si es así cómo puedo contactar con ellos, a través del abogado que llevó a cabo el proceso monitorio? ¿Cómo puedo reclamar el dinero que me están reteniendo de más? Muchas gracias, espero su respuesta. Saludos.

Mejor respuesta

Seguramente le seguirán embargando porque no sólo debe pagar lo que debía, sino también intereses y quizá costas (eso es, honorarios abogado y procurador contrario). En cualquier caso acuda al Juzgado en cuestión para que le informe del total que debe y controlar que no le embarguen de más. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes:
Aparte de la deuda principal, se le exigirán intereses y costas del procedimiento. Por ello, el método que Ud. ha empleado para tratar de conocer si la deuda ya se ha liquidado no es el adecuado.
Sí, el juzgado embarga su nómina y le entrega el dinero al Corte Inglés. Debe personarse en el procedimiento y salir de dudas. Hasta que no sepa exactamente cuánto le queda por pagar no podrá pedir que se levante el embargo. Precisará abogado y procurador para personarse en el procedimiento, por lo que quedamos a su disposición.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras