Ya dieron condena pero se apeló, ¿cuánto dura la apelación?

Realizada por alberto. 4 feb 2016 Derecho Penal

Mejor respuesta

Buenos días Alberto
Nos gustaría poder conocer con mayor profundidad los datos de caso concreto, para poder ofrecerle un mayor y mejor asesoramiento. No obstante, ante su pregunta, el recurso de apelación de una sentencia en vía civil, (a modo de ejemplo), si fuera formulado dentro del plazo concedido (20 días después de la notificación de la sentencia recurrida), el Secretario Judicial tendrá por interpuesto el recurso en el plazo de otros 3 días.
Posteriormente, se le dará traslado a la parte contraria de esta apelación, teniendo ésta el plazo de otros 10 días para formular escrito de oposición a ese recurso de apelación. Ante esto, el Secretario Judicial va a ordenar comparecer a las partes en el plazo de otros 10 días.
Si alguna de las partes lo desea, o el Tribunal lo considera oportuno, se celebrará una vista. En tal caso, la ley dice que el tribunal debería resolver el recurso de apelación en 10 días desde esa vista. Si no hubiere habido vista, contaría con el plazo de 1 mes para resolverlo, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hubieran recibido los autos en el Tribunal competente para la apelación.

Como usted ve, los plazos se dilatan en el tiempo, y teniendo en cuenta la demora que se produce normalmente en los Juzgados, los lapsos de tiempo dependerán en gran medida del volumen de trabajo de cada Juzgado.

Para cualquier otra solicitud, no dude por favor en contactar con nuestro gabinete jurídico; estaremos encantados de atender su caso.

VALORA ASOCIADOS Y ASESORES, S.L.

Un cordial saludo

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos Días Alberto, ante la falta de mayor informacion por su parte le comunicamos que el recurso de apelación interpuesto tardará en resolverse en función de la carga de trabajo y retraso que tenga la Sección de la Audiencia que este conociendo del recurso. Suerte!. De todos modos consulte con el abogado que le lleve el recurso. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Penal

Ver más abogados especializados en Derecho Penal

Otras consultas sobre Derecho Penal