Voy a tener un hijo con mi novia y yo no quiero tenerlo

Realizada por Xxxxx. 17 abr 2020

Vivo con mi novia hace 2 meses, supuestamente tenía un diu puesto, pero dice que se ha quedado embarazada tiene 35 años, 4 hijos y no trabaja ni nada... Yo acabo de comprar la casa donde vivimos y me e quedado sin trabajo... No creo ke sea el momento... Tengo 26 años, querría saber si podría renunciar de mutuo acuerdo de y responsabilidades??
Si lo dejamos, me puede echar de la casa que acabó de comprar?
Si hay custodia compartida tendría que pasar pensión?

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Si su pareja decide tener a su hijo e insiste en que usted sea el padre, no tendrá más remedio que aceptarlo pues, aunque lo negara, podría exigir unas pruebas de paternidad y nada le eximiría del cumplimiento de sus obligaciones.

No obstante, puestos de común acuerdo podría reconocerlo como suyo propio sin delatar al padre lo cual tampoco le garantiza nada el sentido de que no cambie de opinión en el futuro.

En cuanto a su pregunta por la custodia compartida es adelantarse mucho a los acontecimientos pero en todo caso no habría pensión de alimentos porque cada uno serie cargo de los gastos cuando el hijo menor estuviera con él.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días
En el supuesto de que usted no este seguro de si el niño es suyo, puede realizarse las pruebas de paternidad para así estar seguro de si es o no el padre. En el caso de que no sea, su novia nada le puede exigir, pero si por el contrario se determina que es usted el padre, habrá de dar alimentos al bebe., con independencia del tipo de custodia que puedan adoptar, sea para uno de los dos o la compartida.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados de Málaga

MGyDAbogados Abogado en Málaga

28 respuestas

Difícilmente te puedes negar a reconocer el hijo si ella te obliga, a no ser que efectivamente no sea tuyo o tengas alguna duda y quieras hacerte la prueba de paternidad pero sí efectivamente lo es, lo tienes que reconocer. Si hay custodia compartida no tiene porque haber pensión de alimentos aunque la podría haber aunque no sería lo más normal. En cuanto a la vivienda, pues habría que ver muchas cosas, si tenéis una relación análoga a la matrimonial o no, que lo desconozco, y también habría que ver si ella tiene más viviendas , en todo caso Vd. nunca perdería la propiedad y tampoco en principio tendría Vd. porque abandonar su vivienda.

Montañés. Abogados Abogado en Ferrol

3 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Es un tema bastante complicado. En un primer momento, habría la opción de que cuando el bebé nazca lo inscriba sólo como hijo suyo. Ahora bien, esto no es permanente, es decir, no impide que cuando pasen meses o años la madre, la hija o tu mismo podáis reclamar la filiación paterna judicialmente.

En el caso que se reconozca la filiación, en la guardia y custodia compartida no hay pensión de alimentos ya que los dos progenitores se encargan por igual de la menor. Ahora bien, si se elige esta opción como padre tienes que cumplir con tus obligaciones.

El tema de la casa necesitaría hacer una serie de preguntas para poder contestarte con seguridad.

Espero que mis respuestas te hayan ayudado. Si tienes alguna duda o necesitas tratar el tema con más profundidad estaré encantada de ayudarte

Enriqueta Benavides Fiol Abogado en Palma de Mallorca