Voy a España por carta de invitación por 15 días, pero quiero quedarme.

Realizada por Andrea. 13 feb 2016 Abogados de inmigración

Hola, voy a viajar a España por carta de invitación. Es de mi pareja, la cual llevamos un año y medio de conocernos, pero yo viajaré a España con permiso de 15 días, luego mi carta vence.

Tengo pensado quedarme porque queremos hacernos pareja, pero eso tardaría meses en hacerse. He leído que si me paso de los días de la carta me deportarían y a mi pareja le ponen una multa. Yo quiero saber qué se puede hacer en este caso, ¿me quedo y luego de pasar los 15 días o antes empezar con papeles de pareja para que no nos pase nada?

Mejor respuesta

Buenos días Karen:
Yo en tu lugar traería toda la documentación necesaria para hacer pareja de hecho y cogería cita para unos días después de que llegues. De esa manera, tendrás un documento que justifica que has solicitado la inscripción de tu pareja de hecho y en principio no deberías tener problemas con la policía.
Si bien es cierto que la normativa dice que le podrían poner una sanción a quien realiza la invitación, porque "de alguna manera" se hace cargo de que el invitado (que eres tú) vuelva a su país de origen, nosotros en Guipúzcoa no lo hemos visto en la práctica. Es muy difícil que esto se aplique, porque en realidad estás dando responsabilidad a una persona, por el actuar de otra.
Si necesitas alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contrato con nuestro despacho
Un saludo cordial,
Viviana Echeverria
Abogada

Echeverria Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

31 respuestas

Buenos dias. En principio decirle que en españa se puede permanecer en condicion de turista 90 dias prorrogables por otros 90 dias. En este tiempo si te interesa llamanos y te podemos arreglar tu situacion. Un saludo

Ramón Novoa Cisneros García Abogado en Culleredo

5 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración