Voy a empezar a trabajar tengo una hija y llevo desde el 2010 sin poder pagarla

Realizada por Manuel aparejo. 4 oct 2015

Buenas soy Manuel Parejo.

Ahora tengo un problema. Empiezo el martes a trabajar y me embargaran la nómina. Me divorcié en 2010. Los primeros 6 meses le estuve pagando la manutención en mano. El día del juicio dijo que nunca le había dado nada. Ahora cobro del RMI y no me descuentan nada pero en el momento que me den el alta sí y encima desde que me divorcié no veo a mi hija porque no me dejan y yo siendo huérfano me la denegaron y esto sí y sin verla que me quedo en la calle trabajando sin comer.

Mejor respuesta

Buenos días Manuel,

Respecto al embargo de la nómina, es inembargable el salario mínimo interprofesional, si la nómina que va a percibir es superior al mismo podrán embargarle la cuantía resultante tras aplicar los porcentajes que la ley establece. En relación a los pagos en mano siempre surge el problema de la prueba de que efectivamente se realizaron, por eso siempre recomiendo el pago a través de transferencia o ingreso en cuenta bancaria y en el caso de que se realicen en efectivo la firma por el receptor de un recibí. Asimismo, en los supuestos en que no se pueda hacer frente al pago de la pensión alimenticia debido a la nueva situación económica debe instarse el procedimiento de Modificación de Medidas. Finalmente respecto al régimen visitas habría que estar a lo que establece la Sentencia e instar el cumplimiento de la misma.

Sin embargo, para poder responderle con mayor certeza habría que conocer todas las circunstancias concurrentes, asesorarle al respecto e instar el adecuado procedimiento.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que pudiera necesitar.

Un cordial saludo,

Ester Alonso Rodríguez
Abogada

EAR ABOGADOS Abogado en Vigo

5 respuestas

Buenos días Manuel, le informamos que si usted no puede hacer frente al pago de la pensión de alimentos desde hace 5 años, puede y debe presentar demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Manuel,

Sería conveniente conocer más detalles de la situación personal y laboral de ambos progenitores, así como saber los detalles de por qué no disfruta de las visitas con su hija.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid