Voy a comprar un vehiculo de segunda mano a un particular

Realizada por javier. 5 ago 2016 Defensa consumidor

El vendedor me comenta que compró el coche en abril del año 2012 y a día de hoy lo quiere vender. Me comenta que le quedan 8 meses de garantía ya que no ha pasado el año que le dieron a él cuando lo compró.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Esa garantía me cubre a mí y si no es así habría mecanismos para yo tener esa garantía?

Mejor respuesta

Estimado Javier,

la garantía recae sobre el vehiculo, no sobre el titular. El titular del vehículo ostenta el derecho a ejercer esa garantía por el tiempo limitado de su vigencia.

Si usted compra el vehiculo a otro particular, al realizar los trámites de cambio de nombre ante la Dirección General de Tráfico, usted pasará a ser el nuevo titular del vehículo y por lo tanto, podrá ejercer el derecho a la garantía correspondiente por el tiempo restante que le quede para su finalización.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor