¿Vivo con mi hija en casa de mi ex suegra, me pueden quitar la niña?

Realizada por Carolina Rojas. 23 jul 2015

Yo vivía con el padre de mi hija pero no éramos pareja, él no me dejaba trabajar para que cuidara la bebé. Ella tiene 2 años.

Me canse de estar ahí porque no tenía vida propia y recibía humillaciones por parte del padre de mi hija y pensé que a ella le podría afectar el vernos discutir. La madre de él me ofreció que viviera con ella mientras consigo trabajo y me independizo, lo hice y él se molestó y vive amenazando con que me va a quitar la bebé, yo fui a una comisaría de familia y puse el antecedente para que nos citaran a conciliar la cuota de alimentos y las visitas. Él al recibir la citación se molestó mucho, yo lo hice porque a veces me toca rogarle que le pase a la niña por lo menos para la leche y los pañales, pero ahora tengo miedo de que intente quitarme la niña porque vivo en la casa de la mamá de él, pero ellos no tienen una buena relación, él no la trata bien.

¿Cómo puedo evitar que él me la quite? Es una persona inestable emocionalmente, a veces trata a ser agresivo y además tiene una novia que fue la que destruyó nuestra relación.

Mejor respuesta

No puede quitarte a la niña porque es hija tuya y esta bien contigo. Luego habrá que ver como os repartís el tiempo con ella que dependerá de varias cosas, trabajos, horarios, mas adelante el colegio... Pero quitártela no salvo que la maltrates o algo similar muy grave.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenas tardes Carolina,

Le informamos que dada su situación y la urgencia de la misma, debe formular demanda ante los Juzgados de Familia, solicitando guarda y custodia, alimentos y uso de vivienda. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

El hecho de que usted viva en casa de su suegra no es una circunstancia que le perjudique, toda vez que la niña vive con usted. No obstante, debe interponer cuanto antes una demanda para regular precisamente esa custodia y la pensión de alimentos de su hija.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Hola Carolina. Es usted la madre quiera o no el padre, gane dinero , no lo gane o viva donde usted quiera,y le aseguro que en España quitar a una madre , una hija de dos años , es algo realmente dificil por no decir imposible salvo la madre sea un peligro para la menor, y es que siempre quedesé con esta idea.: Los jueces, magistrados, fiscales,, intervienen en interes del menor, y por lo que usted explica parece que su hija está mejor con usted y su abuela paterna. Las Instituciones no ven y valoran que usted viva con su ex suegra. Valoran que la menor vive con su madre y su abuela.

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)