Vivienda de alquiler inhabitable por causa de fuga de agua

Realizada por Imad chraibi. 1 sep 2017 Derecho Inmobiliario

Buenas tardes, vivimos de alquiler en una vivienda, hemos tenido una fuga de agua el 17/08 y desde entonces no vivimos en la casa porque es inhabitable por causa de la humedad olor y daños causados. Mi consulta es que en este caso el seguro del propietario no nos ha encontrado ninguna solución de alojamiento pero informan que indemnizan al propietario que la renta del alquiler se la indemnizan asi que hemos decidido no pagar el alquiler hasta que nuestra vivienda vuelva a ser apta para vivir. ¿Qué nos aconsejais en este caso? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Dejar de pagar no es la solución y les puede traer un nuevo problema, salvo que hayan firmado un documento con el propietario en el que se acuerde no pagar durante las obras, entre otras cosas. Por lo que, a falta de acuerdo, tienen que seguir pagando y luego reclamar que se les pague el importe de los daños que puedan acreditar, por lo que tendrán que hacer bien los deberes para que dicha reclamación pueda salir adelante más tarde, ya que si reclaman tendrán que probar lo que dicen. Si no pueden o saben gestionar bien el problema, lo aconsejable es que contraten un abogado para ello. Si desean contactar con nosotros, pueden ampliarnos la información y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario