Vivienda cómo manutención

Realizada por bel. 17 mar 2015

Hola.

Quisiera saber qué pasos debería seguir para que la propiedad en la que viven, bien privado mío, mi hijo y su madre por ser la custodia, sea reconocida cómo manutención.

Hablamos de un chalet de muchos millones al cual mi ex no aportó nada y del cual disfruta por ser la custodia ahorrándose un alquiler mientras yo además de haber pagado ese chalet me veo en la necesidad de tener que pagar un alquiler de 300 más manutención de 150 con unos ingresos de 600 de paro. Si ese chalet se valorara en alquiler rondaría los 1000 euros. Por lo tanto ella se está ahorrando todos los meses como mínimo 500. Si hubiésemos vivido de alquiler o hubiésemos tenido hipoteca a nombre de los dos estaríamos pagándolo a medias, pero cómo la propiedad es bien privativo mío y encima está pagada pues encima de haberla pagado me veo pagando una de alquiler.

¿Qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos Dias
Lo primero que debe ver es si usted tiene fijada en sentencia la obligación de alimentos de su hijo. Por otro lado ver si el inmueble es privativo suyo o pertenece a la sociedad de gananciales.
Si usted tiene fijada pensión podría intentar modificar la misma argumentando que los gastos del inmueble los asume usted, pero no debe olvidar que la pensión de alimentos cubre mas gastos que solo el alojamiento.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si en la sentencia establece que esa vivienda debe ser para el menor y la madre, si usted considera que se han modificado sustancialmente sus condiciones y situación económica como vemos, podría entablar demanda de modif de medidas. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle.