Vivienda

Realizada por Ana. 31 mar 2020

Buenas tardes, mi consulta es sobre tema vivienda.
En 2005 firme hipoteca con mi ex, perteneciendole a el el 50 por ciento sobre valor escriturado y yo un 46 o 48 por ciento. Desde ese año los dos hemos pagado cada uno a partes iguales la mitad hipoteca y todos los impuestos y seguro hogar q se desprende del piso.
Sobre 2009 dejamos relación y decidimos alquilar piso, en este periodo el pago de la hipoteca y los impuestos q se derivan de piso también ha sido mitad y mitad. Yo en cada renta q he hecho he declarado mi porcentaje del piso alquilado y por ello he tenido q ir pagando cada año. , el no.
Hace 4 años acorde con el mediante un documento firmado por los dos,Q yo me iba a vivir al piso y me hacia cargo de pagar yo hipoteca y los impuestos y seguro hogar derivados piso los pagaba el.
Las reparaciones q van saliendo en piso de uso común(reparación Caldera) hasta ahora costándole esfuerzo las hemos asumido los dos. Pero actualmente q tengo Caldera estropeada, el dice q a el no le toca asumir ese gasto pq el no vive en piso.
Mis consultas son dos:
1) El esta obligado a cuando vendamos piso a devolverlme cantidad de cuotas de hipotecas pagadas demás según porcentaje de escritura(46 o 48 por ciento)?
2) actualmente tengo Caldera estropeada y hay q arreglarla. El esta obligado a pagar mitad de esta reparación, ya q es un uso común en el piso? Aunque diga q el no vive ahí...
Gracias

Mejor respuesta

Estimada Ana:

Su consulta merece un examen de la documentación y una información pormenorizada sobre todas las circunstancias que concurren en el caso.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de este plataforma jurídica y la atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid