Visitas en medio de violencia de género

Realizada por Carol255. 19 oct 2015

Buenas tardes,

Tuve que denunciar al padre de mi hija por echarme de casa (tras su infidelidad) y amenazas reiteradas contra mi persona días después.

Se celebró un juicio rápido y ha pasado a previas sin medidas cautelares.

El padre no quiere venir a ver a la niña y solo quiere llevársela. Ya ha hecho varias amenazas con eso. Me da pánico porque dijo que no tiene por qué traerla de vuelta. (No hay resolución ni nada).

¿Cómo puedo actuar? Yo le propuse verla y quedar pero no quiere. Solo quiere llevársela.

¿Y si no la trajera de vuelta?

Mejor respuesta

Mientras no exista una resolución judicial que establezca unas medidas respecto a la guarda y custodia de su hija, ambos son progenitores de la misma, por lo que igualmente podría estar con el padre que con la madre.

Sería conveniente que a la mayor brevedad presentara una demanda solicitando medidas provisionales previas, a fin de que exista una resolución que determine a qué progenitor corresponde la guarda y custodia, y el régimen de visitas para el no custodio y, cuantía de la pensión de alimentos que tiene que abonar para contribuir a la manutención de su hija.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:

Sería conveniente que presentara una demanda solicitando medidas provisionales para regular la situación, puesto que actualmente no existe regulación de guarda y custodia ni visitas, por lo que la niña podría estar con su padre sin obligación de devolverla a la madre y a la inversa.

Un saludo,

Holanda Abogados
Despacho Santander

Buenas Tardes Carolina, le aconsejamos que ante la situación que tiene presente demanda de solicitud de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes
Le aconsejo regular cuanto antes la guarda y custodia y el régimen de visitas, para lo cual inste una demanda de Medidas Provisionales Previas, que por su carácter de urgente, se tramitará con la máxima brevedad mientras no haya resolución definitiva. Seguramente los comentarios de su expareja son amenazas y nada más, para atemorizarla; si se lleva a la niña y no la devuelve, y usted teme por el bienestar de la menor, siempre puede interponer una denuncia ante Policia .

Suerte !

Atentamente

Ana Vila

Ana Vila Torres Abogado en Palma de Mallorca

24 respuestas

Buenos días Carolina Alcalde,

Lo principal es establecer legalmente la guarda y custodia de la niña, esto es para evitar que el progenitor pueda quedarse con la menor más tiempo del que le correspondería.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes,
En respuesta a su consulta, y puesto que se trata de un tema preocupantes, la mejor solución es solicitar del juzgado que se establezcan medidas respecto a la guardia y custodia de su hija, para evitar que el padre pueda llevar a cabo sus amenazas.
No dude en contactar con nosotros para empezar cuanto antes el procedimiento.
Un saludo.
Ignacio Jiménez

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid