Visitas a hijos en su vivienda habitual

Realizada por JOSE MANUEL. 17 mar 2017 Custodia compartida

Buenas noches, tras el divorcio mi ex y mis dos hijos de 6 y 11 años han quedado residiendo en la vivienda familiar que, por cierto, es privativa mía. Yo tengo derecho a visitarlos los lunes y miércoles por la tarde y fines de semana alternos. Cada vez más mis hijos muestran reticencias para salir de su casa y mi ex no permite q los pueda visitar en la vivienda familiar. Mi pregunta es: ¿qué posibilidad hay de que pueda conseguir q ella abandone la vivienda para que yo pueda disfrutar de mis hijos en su vivienda habitual los fines de semana q me tocan? Ella no va a dar facilidades.

Yo entiendo que mis hijos no tienen que asumir las molestias de tener que estar saliendo de su casa constantemente y deberíamos ser los mayores los que nos molestemos. Actualmente mi ex es la gran beneficiada ya que todos nos marchamos de casa y ella se queda plácidamente mientras mis hijos salen con su maleta les apetezca o no. Y, como digo, la vivienda es de mi propiedad.

Muchas gracias.

Un saludo

Mejor respuesta

Buenas tardes, José Manuel:
Su caso es delicado, yo creo que le interesaría solicitar una modificación de medidas pero no se decirle si respecto al régimen de visitas o a la guarda y custodia, porque habría que estudiar su sentencia de divorcio, cuanto tiempo ha pasado desde que se dictó y las circunstancias que ustedes tenían en ese momento y las que tienen ahora.
Espero haberle ayudado, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Estimado consultante:
Lo que Ud. plantea es lo más justo desde el punto de vista de la justicia real. Lástima que no siempre justicia real y legal vayan de la mano. Ahora bien, si se consigue probar que lo mejor para los menores, interés supremo por el que hay que velar, es precisamente que los fines de semana que Ud. tenga derecho a tenerlos en su compañía, puedan disfrutarlos en la vivienda familiar, aún cuando la madre tenga que salir ese fin de semana, en teoría sería posible. Es algo complicado a priori, pero desde luego podría intentarse. Se trataría de un procedimiento contencioso de modificación de medidas, para el cual precisaría abogado y procurador. Se tramitaría ante el mismo juzgado que dictó sentencia en su día.
Si desea más información, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida