Vicios ocultos en vehículo de segunda mano

Realizada por Enrique. 31 ago 2016 Defensa consumidor

Hola, mi nombre es Enrique.

Envío este mensaje para recibir información sobre una denuncia que me gustaría llevar a cabo. El problema que tengo, es sobre una compra de un vehículo de segunda mano. Lo compré hace dos semanas a una empresa de compraventa de vehículos usados. El primer día, el dueño de la empresa, me hizo pagar una paga y señal, entregándome a mí un pequeño papel con el sello y firma de la empresa y quedamos para el segundo día realizar el cambio de nombre. El segundo día, antes de ir yo a realizar el cambio de nombre, pasé por su empresa para que me diera los documentos necesarios para poder realizarlo. Y el dueño antes de darme la documentación, me comenta que el coche está a nombre de otra persona ajena a la empresa y el hace de intermediario. Yo le pregunté si habría algún problema a la hora de reclamar cualquier imprevisto y me dijo que no habría problema ninguno, que si tuviera algún problema fuera a su empresa. La cuestión es que llevo dos semanas con el coche y me he dado cuenta que el coche, tiene varios desperfectos mecánicos que son: problemas con la suspensión, el cojinete de rueda y el sistema de frenado. He vuelto a ir a hablar con el a la empresa para reclamar la reparación de los desperfectos, puesto que le pregunté si estaba bien de mecánica y me respondió que en perfectas condiciones. Después de comentarle la situación e intentar poner remedio, me dice que si quiero arreglar eso debo comprar yo el material y el lo instala gratis. Ante mi negativa, me dice que no puede hacer nada más por mí. Ahora no se como debo actuar y me gustaría que alguien, si puede, me asesore u oriente.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Enrique,

Debería recopilar todas las pruebas con las que cuenta e interponer denuncia al respecto.

Estamos a su disposición para realizar los trámites necesarios.

Puedes conocernos en nuestra página web o en las redes sociales.

Recibe un cordial saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

tendría derecho a reclamar por vicios ocultos. En cualquier caso habría que conocer el tema con mayor detenimiento.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días Enrique,
Para poder asesorarle de la mejor manera posible sería necesario conocer su caso más en profundidad.
En un principio, al realizar la compra a un profesional, se encontraría cubierto por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por lo que en el supuesto de que aparezca alguna avería o defecto, dentro del plazo de un año, el vendedor tendrá la obligación de repararlo o rebajar el precio.
Quedamos a su entera disposición,

LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor