Vicios ocultos

Realizada por Conductora22. 13 jul 2020

Buenos dias,
mañana hace 6 meses que vendí mi coche a un particular.
El precio fueron 14.500€, ahora el comprador me reclama una avería que presuntamente oscila a unos 4.200€.
El día que vendí el coche se realizó una revisión del estado de coche en NORAUTO, está revisión completa fue pasada sin ninguna avería ni ningún error.
Además, le entregué todas las revisiones hechas al día y pasados por concesionario AUDI
Me sorprende que un coche que nunca ha dado ningún problema, de golpe tenga una avería de motor y además tan costosa.
El comprador del coche me envía continuamente whatsapp amenzandome de que realizará la demanda por vicios ocultos, pero aún no me ha entregado ningún documento que acredite estos hechos.
Me dice que me enviará un burofax, ¿si no realiza la demanda mañana, costará que esta fuera de plazo?

Gracias... un saludo

Mejor respuesta

Los whatssap pueden ser tenidos como prueba del requerimiento previo.
Habría que estudiar el contrato, la revisión y la avería aparecida.
Quedamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días,

La existencia del vicio oculto debe probarla el reclamante, es decir, el comprador.

En relación a la demanda, no es necesario que la haga mañana (por hoy), si no que para interrumpir la prescripción bastaría el requerimiento previo mediante burofax o whattsapp si está correctamente expuesto.

No obstante, deberíamos estudiar el contrato y documentación relativa a la revisión realizada para entrar en mayor detalle.

Quedamos a su disposición para analizar el asunto si lo considera oportuno, o bien a la espera de poderle ayudar si finalmente le demanda el comprador.

Cordialmente,

Pere López de Coca Abogado en Girona