Vicio oculto

Realizada por leonor checa gamboa. 14 jul 2015

Hola buenas tardes,

Compré un vehículo en marzo en abril se me rompió el tornillo del cigüeñal, según me dijo el mecánico que lo llevé fue porque iba mal puesto e iba rozando y desgastándose hasta que se rompió.

El vendedor me dijo que la correa de distribución estaba cambiada y al romperse el tornillo el mecánico vio que tampoco estaba cambiada, total que al final la avería me costó 2259.15 euros, y ahora el comprador dice que no se hace cargo de nada porque eso no es culpa de él, ¿qué puedo hacer? ¿Si lo denuncio que hago?

Mejor respuesta

Buenas tardes: Lo más aconsejable en este caso sería primero requerirle mediante burofax, intentando de este modo una negociación extrajudicial. En caso de que haga caso omiso al requerimiento, se interpondría demanda reclamando por los vicios ocultos (plazo de 6 meses si es un particular el vendedor), y deberíamos probar los vicios con un informe técnico. No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho si necesita alguna aclaración adicional.

Saludos.

Abellán Abogados Abogado en Banyeres de Mariola

12 respuestas

Buenos dias Nuestro bufete jurídico Mercacobro, trabaja a éxito en este tipo de casos para poder conseguir un acuerdo extrajudicial antes de interponer una demanda judicial.
Le aconsejamos que nos contacte para que podamos hacer la gestión extrajudicial sin coste para usted.
Nosotros aplicaremos un porcentaje del 15% de la cantidad que se pueda recuperar en caso de éxito y en caso contrario no cobraríamos cantidad alguna.
Esperamos sus noticias
Abogados - Reclamamos Su Dinero A Éxito

ADIVORCIO divorcios barcelona y madrid Abogado en Sabadell

4 respuestas

Buenos Días Leonor, le informamos que si le han vendido un vehículo con vicio oculto dispone de un plazo de 6 meses para denunciarlo. Lo primero que haríamos seria requerirle mediante burofax y de tener que reclamar habrá que aportar informe pericial que acredite dichos defectos existentes en el momento de la compra. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días,

Podemos asesorarle mediante una reclamación previa al vendedor e intentar un acuerdo extrajudicial, en otro caso habria que demander probando con informe técnico el vicio. Un saludo, LDC Abogados

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Si el vendedor es un particular, dispone de 6 meses para ejercitar la acción de saneamiento o evicción por vicios ocultos, si por el contrario es un profesional, dispone de un año para ejercitar la acción de resarcimiento de la Ley de consumidores y Usuarios. En ambos casos, una vez notificado al vendedor por burofax, si no ha recibido respuesta resarcitoria, deberá demostrar el vicio oculto, es decir, contar con un informe pericial de un técnico que acredite que el defecto era preexistente y usted no podía ser conocedora de él. Igualmente hay que examinar igualmente su contrato de compraventa.

Saludos cordiales

Abomedia Asesores Abogado en Leganés