Ventana en fachada interior de terraza

Realizada por David lopez escudero. 1 jun 2020

Hola.En 2010 realice una ventana interior dentro de mi terraza.Consulte al constructor me dijo si pasados ciertos años no reclama nadie.Se convierte en legal.Es una ventana interior a mi terraza.No modifica la fachada exterior.despues de diez años me mandan un burofax reclamando que la cierre.¿Que puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimado David:

Para poder contestar a su consulta necesitaríamos poder examinar los estatutos de su comunidad así como el título constitutivo e incluso las normas de régimen interior.

Si desea que nos ocupemos de su caso personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta misma plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

La ventana está abierta en un elemento común por lo que podría pedirse su cierre por la comunidad de propietarios. La defensa vendría especialmente por el tiempo que haya pasado desde la apertura de la ventana sin objeción de la comunidad; que la ventana está dentro de su terraza, que si es está cerrada supone que no se ve la ventana desde el exterior y por tanto no afecta tanto a la fachada; además de que si la comunidad demanda lo propio es que previamente lo acuerde en junta.

Jesús Jiménez Prieto Abogado en Ávila

1 respuesta

Si puede acreditar el momento en el que hizo la ventana la Comunidad no podría obligarle a cerrarla por "asunción" de la modificación de la fachada.
La Comunidad tendría que aprobar en Junta el inicio de actuaciones legales contra usted.
Quedamos a su disposición para estudiar su caso.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla