Venta piso heredero universal

Realizada por Carmen Gómez. 15 abr 2016 Herencias

Mi padre es heredero universal de mi abuela, además de la legítima que le corresponde a otros 4 hermanos. Heredó su piso y quiere venderlo.

¿Necesita el consentimiento del resto de hermanos, aún siendo él el heredero universal? Dos de sus hermanos no quieren vender, tan solo por fastidiar a mi padre ya que no esperaban que mi abuela le heredara todo. ¿Qué debe hacer mi padre para poder venderlo? ¿Y cuál es el proceso burocrático para poder iniciarlo?

¡Muchísimas gracias!

Mejor respuesta

Si tiene un porcentaje mayoritario sobre el piso sí que puede venderlo.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días Carmen,

Tendríamos que ver el testamento para darle una respuesta más acertada.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Carmen, le informamos que si su padre es el heredero universal de su abuela una vez aceptada si esta dejo en testamento que asi fuera, siendo esta su ultima voluntad, si el resto de hermanos quisieran vender el inmueble siendo varios los propietarios proindiviso, tendría que acudirse a una demanda de division de cosa común. Si es de su padre el 100% podra venderlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Carmen:
Necesito más datos para poder atender tu solicitud de información.
Es importante saber el contenido exacto del testamento, si lo hay, de tu abuela, conocer la vecindad civil de tu abuela en el momento del fallecimiento y alguna cuestión más relativa a datos registrales.
No obstante estaré encantada de asesorarte en aquello que necesites.

Recibe un saludo muy cordial.

Marta Lazaro Olivan Abogado en Zaragoza

5 respuestas

Estimada Carmen,

En primer lugar, deberá aceptarse la herencia. Una vez aceptada y dividida la herencia, si el 100% del piso le ha correspondido a un solo heredero, éste puede venderlo. Si el inmueble corresponde a varios herederos y alguno no está conforme con la venta, deberá acudirse a un procedimiento judicial de división de cosa común.

Quedo a su disposición. Un saludo

Margarita Fernández de Marcos y Honrado Abogado en San Sebastián de los Reyes

2 respuestas

1 voto positivo

Hola Carmen , buenas tardes
El asunto que nos comunicas derivado de una herencia debería ser estudiado con la documentación en la mano para poder explicarte los pasos a realizar y los derechos que tiene tu padre sobre ese piso y los demás herederos también antes de que déis pasos erróneos .
Estaría encantada de recibirte y aclarar dicha consulta si así es de tu interés que te asesoremos más sobre ella .
Un saludo .
Lara Serrano

Lara Serrano Asesoría Jurídica Abogado en Madrid

17 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias