Venta del piso que tengo alquilado

Realizada por Ignacio. 13 nov 2018 Administración de fincas

El dueño de mi piso se lo vende a unos inversores. Que yo llevo 1 año y tres meses y tengo un contrato normal de 3 renovable a 5 y que la inmobiliaria me dice que tengo que firmar un nuevo contrato con una subida del precio de alquiler con los nuevos dueños, pero que ellos se hacen cargo de la diferencia los meses que quedan hasta los 3 años. O sea que seguiría pagando 550 hasta que cumpla los 3 años, y luego ya pasaría a pagar lo que piden los nuevos.

Y me dicen que los dos próximos meses no pague el alquiler y será como si me devolvieran la fianza y ya luego arreglaríamos la nueva fianza con los nuevos.

Encima la inmobiliaria ahora me está coaccionando y dice que o voy a firmar mañana en el acto de arras o alegarán rescisión del contrato por motivos familiares, ¿pueden hacerlo?

¿Qué debería hacer? ¿Aceptar sus condiciones? ¿O seguir con mi contrato tal y como recoge la ley?

Mejor respuesta

Buenas tardes, Ignacio.

Antes de nada, ¿recoge su contrato la exclusión expresa del derecho de tanteo y retracto? Porque si no es así, el propietario debería haberle ofrecido el inmueble a usted y, si no lo ha hecho, la venta podría declararse nula, por quebrantamiento de forma.

Respecto de la subrogación, el arrendador se subroga en todos los extremos, derechos y obligaciones, que recoja el contrato, no pudiendo modificar su clausulado hasta que el mismo acabe. Y, si tiene aún tiempo por delante, no pueden modificar nada.

Asimismo, la cuantía destinada a fianza solo se puede devolver, no pudiendo ser destinada a otro concepto, por lo que esa imputación que pretenden es contraria a la Ley.

Y, si aún estamos a tiempo, dígales a los de la inmobiliaria que no pueden alegar rescisión alguna, por no ser parte del contrato, sino solo unos mediadores.

Si tiene a bien, póngase en contacto con nosotros, ya que poseemos perfil en esta página, y estaremos encantados de atenderle, y de solucionar todos los problemas que puedan derivarse del contrato.

Reciba un cordial saludo.

Mombo Abogados Abogado en Sevilla

60 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas